Miércoles 07/12/2016. Actualizado 09:19h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Manuel Conthe y Fernando González Urbaneja coinciden en un seminario para hablar de periodismo económico y transparencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) y el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) han confirmado su asistencia al seminario de la Universidad de Navarra que tratará de periodismo económico.

Entre el 15 y 16 de noviembre próximo tendrá lugar en la Universidad de Navarra el XXIII seminario sobre ‘Periodismo Económico’. Entre los ponentes se encuentra el ex de la CNMV Manuel Conthe y el periodista Fernando González Urbaneja.

El programa de las jornadas contempla que Conthe intervenga en el segundo día del simposio con la ponencia titulada ‘Periodismo económico y transparencia en los mercados’ en calidad de miembro del Consejo Asesor de Expansión y Actualidad Económica. El ex presidente de la CNMV interviene dentro del ciclo de ponencias sobre ‘Periodismo económico e instituciones de mercado’ que tiene como moderador a Alfonso Sánchez-Tabernero y en el que también participará el secretario general técnico de Telefónica, Luis Abril, que hablará de la reputación corporativa.

Por otro lado, González Urabaneja dirigirá un discurso de media hora sobre las necesidades formativas del periodista económico, junto a los ponentes Chris Roush, director del Carolina Business News Initiative, y a Martha Steffens, de la Universidad de Missouri, que comentará los aspectos éticos de esta especialización periodística. 

Otros de los ponentes son Iain Carson -European Business Editor del semanario británico The Economist- y David Rocks -Senior Editor del semanario Business Week-.

Los directores de Expansión, Jesús Martínez de Rioja, de La Gaceta de los Negocios, José María García-Hoz, y El Economista, Amador G. Ayora, coincidirán en una mesa redonda sobre ‘Los retos del periodismo económico en la prensa española’.