Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

José Manuel Entrecanales ha establecido que Rafael Miranda abandone Endesa en diciembre y no dentro de un año

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nuevo equipo directivo al frente de Endesa ha acordado que el actual consejero delegado, Rafael Miranda, se marche en diciembre. Se había especulado con la posibilidad de que permaneciera al menos un año al frente de la compañía. No será así.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, el deseo de Fulvio Conti (Enel) de asegurar una sucesión larga, ordenada y sin traumas, no será tenido en cuenta y Rafael Miranda no cumplirá el año que se había barajado como tiempo de permanencia al frente de la compañía.

Hay que recordar que, según los pactos parasociales pactados por Acciona y la italiana Enel, nuevos dueños de la sociedad, los españoles designan durante tres años al presidente de Endesa, mientras que los italianos deciden el nombre del consejero delegado.

Para ese puesto se llegó a barajar incluso el nombre del actual presidente de Viesgo (filial de Enel), Miguel Antoñanzas. Cuando Acciona rechazó esta posibilidad, los hombres de Fulvio Conti volvieron a poner sobre la mesa el nombre de Rafael Miranda, que aseguraba una transición tranquila. José Manuel Entrecanales aceptó.

Sin embargo, ECD ha podido saber ahora que no será una permanencia larga. Los Entrecanales pretenden desalojar a Miranda en breve.

·Publicidad·
·Publicidad·