Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los March y los Albertos temen que Florentino Pérez se aventure en una nueva operación corporativa con ACS tras su salida del Real Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La dimisión de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid podría tener “efectos colaterales” también fuera del Club merengue. En ACS, por ejemplo, existe el temor de que el empresario involucre ahora a la constructora en una nueva operación corporativa que le sirva para explicar su marcha de la entidad madridista.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, los principales accionistas de la compañía junto a Pérez, la familia March y los Albertos, están muy pendientes de los movimientos del presidente. En la cúpula de ACS se habla de manera reservada sobre la posibilidad de que Pérez esté valorando una posible operación financiera. Una maniobra con la que el empresario querría dejaría claro que el motivo por el que ha abandonado el fútbol es la falta de tiempo para entregarse a los negocios. Lanzarse a por una operación de gran calado también sería una forma de borrar el “mal sabor de boca” que ha supuesto su “amarga” salida del Club merengue. No obstante, hay que tener en cuenta que Florentino Pérez se comprometió hace pocos meses en la compra de Unión Fenosa, tras lanzar una OPA sobre la eléctrica a través de ACS. Se trata de una maniobra los suficientemente importante como para absorber toda la atención de Pérez. Los expertos se preguntan precisamente cuál será la estrategia que Florentino tiene preparada para guiar el rumbo de la eléctrica. Todo apunta, explican algunos, a que intentará aumentar la infraestructura de gas de la compañía. Una opción que en el sector se consideraría “muy acertada”.