Mejoran las relaciones entre presidente y primeros accionistas

Los March dan una tregua a Florentino Pérez: ahora hacen caja con ACS

Han ganado 80 millones con las tres últimas operaciones. Descartan ya una salida precipitada de la constructora porque manejan una escalada del valor de la acción que les permitirá embolsarse altas plusvalías

El presidente de ACS, Florentino Pérez.
El presidente de ACS, Florentino Pérez.

Las relaciones entre Florentino Pérez y Los March en ACS pasan ahora por uno de sus momentos más dulces. Pero en esa mejoría ha influido de manera notable, no solo los planes del presidente de dar un paso atrás en la dirección de la compañía dentro de un año, sino la evolución positiva de la cotización de la acción que les permitirá seguir haciendo caja en los próximos meses.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes empresariales, Los March se han embolsado alrededor de 80 millones de euros con las últimas desinversiones en ACS.

El principal reproche de los primeros accionistas a la gestión de Florentino Pérez ha sido en los últimos años que el asalto a Iberdrola hizo perder a la constructora casi 2.000 millones en un solo ejercicio.

Hacer caja con la buena cotización

Pero ahora la buena cotización de la acción les está permitiendo hacer caja. Una situación que les mantiene tranquilos en el accionariado a la espera de nuevas oportunidades de desinversión que les generen importantes plusvalías a corto plazo.

No está entre sus planes, por tanto, una salida total y precipitada a medio plazo de la constructora que ponga contra las cuerdas a Florentino Pérez. Un escenario que, indirectamente, le viene también como anillo al dedo al presidente del Real Madrid.

Las ganancias con las últimas ventas

Corporación Financiera Alba vendió en mayo del año pasado acciones de ACS representativas del 1% de su capital, en una operación que le generó una plusvalía bruta de 13,5 millones.

Medio año después, en octubre, se desprendió de otro 1% de su capital por 77 millones de euros, que le reportó una plusvalía de 20,2 millones de euros.

Tras esta venta, realizada mediante un contrato financiero, Los March redujeron al 16,3% su participación en el grupo que preside Florentino Pérez.

La familia March volvió a hacer caja con su histórica participación en ACS el pasado 30 de marzo. Adelgazaron otra vez su peso en la constructora y a cambio engordaron su cartera con 46,2 millones de euros.

Los banqueros mallorquines poseen ahora un 14,99% del grupo, después de que el último paquete traspasado se correspondiera con un 1,306% del capital social de su todavía participada. Se mantienen todavía como primeros accionistas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato