Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El banco Mare Nostrum enviará esta semana a la CNMV el folleto de su salida a Bolsa. Las fallidas ofertas de inversores extranjeros han acelerado la operación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A menos de dos meses para que finalice el plazo dado por el Banco de España para concluir el proceso de recapitalización del sector financiero, Mare Nostrum, el banco creado por Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedés y Sa Nostra, va a activar su ‘plan B’. Va a enviar a la CNMV el folleto de su salida a Bolsa, después de que las ofertas recibidas por fondos extranjeros no cumplan con sus pretensiones.

Fuentes financieras, consultadas por El Confidencial Digital, explican que Banco Mare Nostrum trabaja en una estrategia doble en su proceso de recapitalización, que consiste en seguir adelante con sus planes de sacar a bolsa un mínimo del 20% del capital, al tiempo que siguen buscando inversores privados.

Sin embargo, las últimas ofertas de fondos de capital riesgo extranjeros recibidas por el banco estos días están lejos de las pretensiones y la valoración que la entidad busca captar en los mercados, que se sitúan cerca de los 500 millones de euros.

Esta situación ha llevado al consejo de administración del nuevo banco controlado por Caja Murcia a acelerar sus planes de salida a Bolsa, aunque desde la entidad son conscientes de que una colocación de las acciones en los próximos meses, tras las experiencias de Bankia y Banca Cívica, va a ser enormemente complicada.

Además, esta alternativa debe ser autorizada por el organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que ha dado de plazo hasta el 30 de septiembre para que todas las entidades cumplan con los requisitos de capital, además de por la CNMV, que dispondrá ya desde esta misma semana de un borrador del folleto de su salida a Bolsa para dar el visto bueno a la operación.

Banco Mare Nostrum, con activos superiores a 70.000 millones de euros, tiene unas necesidades de capital de 637 millones para llegar a un capital principal del 10%, según los datos del Banco de España publicados el pasado mes de marzo, en los que ya se contemplaba que la entidad debería colocar el 20% del capital social.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·