Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

María Antonia Trujillo desvelará en breve la identidad de dos empresarios que poseen 11 y 6 millones de metros cuadrados en Madrid y Alicante

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ministra de Vivienda asistió este jueves a un almuerzo en el que declinó las cuestiones que interesaban al ciudadano de a pie -como las dificultades de las rentas medias para acceder a un piso-, aunque invitó a los periodistas a seguir preguntando siempre lo mismo. Su discurso resultó tedioso y lleno de cifras. Eso sí. Desvelará la identidad de dos importantes empresarios con mucho suelo en Madrid y Valencia.

María Antonia Trujillo, que se reconoció una asidua y agradecida ponente de los Foros de Nueva Economía –ésta era la tercera vez que acudía-, se presentó a la cita arropada por dos ex candidatos socialistas: Carmen Alborch, y Rafael Simancas. La primera abandonó el almuerzo tras la conferencia de Trujillo. El segundo aguantó estoicamente hasta el final del almuerzo, en una mesa presidencial en la que abundaban los varones –entre otros el Presidente de la Federación de Municipios y Provincias, Heliodoro Gallego, y Fernando Martín, presidente de Martinsa.

La ministra leyó un discurso lleno de cifras y medidas urbanísticas en el que aseguró había cumplido con todas las promesas que anunció en una de sus primeras apariciones, como la aprobación de la Ley del Suelo que entrará en vigor el 1 de julio, “una normaen línea con su política de construir con calidad y la inclusión de las energías renovables y en la que el suelo no vale ni un euro más”.

También aprovechó el foro para desvelar “varias iniciativas estrellas” de su departamento que llevará a cabo de aquí a unos meses. Son las siguientes:

-- La presentación en los próximos días, en el Consejo de Ministros, de un programa municipal joven de vivienda.

-- La creación de un Observatorio estatal de la vivienda en alquiler, que verá la luz el próximo 27 de junio.

-- La presentación de un Atlas Estadístico en septiembre, que revelerá datos novedosos cómo quién es el empresario que posee 11 millones de metros cuadrados en Madrid o el que acapara 6 millones en Alicante.

Sin embargo, el tono de su intervención cambió en el turno de las preguntas de los periodistas. La ministra tensó su voz, recordó a los profesionales de la comunicación que le gusta responder preguntas de su Ministerio y no hablar de las dificultades de los ciudadanos de renta media para acceder a una vivienda.

Eludió esas cuestiones y arremetió contra el gobierno ‘popular’ de Madrid que acaba de crear una Consejería de Vivienda: “las ideas buenas-dijo-hay que copiarlas. Llega tarde, pero más vale tarde que nunca”, dijo con ironía refiriéndose a Esperanza Aguirre.

También tuvo palabras críticas contra el PP de Francisco Camps, al referirse a la condena de la Unión Europeapor los abusos urbanísticos en la Comunidad Valenciana. “Es un toque importante, el urbanismo que se está haciendo en esa comunidad no es el más adecuado”, advirtió Trujillo.

Como decimos, de qué va a hacer el Gobierno para mejorar el acceso de los españoles a una vivienda digna, nada de nada. Algún periodista recordó en vano aquello de “Tengo una pregunta para usted, señora Trujillo”.