Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

José María Ruiz Mateos negocia discretamente la compra de Parmalat España, propietaria de la empresa láctea Clesa, Cacaolat, Letona y Royne

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El empresario José María Ruiz Mateos negocia estas semanas la adquisición para el grupo Nueva Rumasa de la división en España de Parmalat. La sociedad italiana es, a su vez, propietaria de la compañía láctea Clesa.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, José María Ruiz Mateos se encuentra de nuevo en negociaciones para la compra de la compañía italiana Parmalat. El dueño de Nueva Rumasa vuelve a sentarse con intermediarios de los italianos para intentar cerrar un acuerdo sobre sus negocios en España.   Gracias a esta operación, que debería culminar en las próximas semanas, Rumasa espera hacerse con el control de Clesa. La lechera, a su vez, es dueña de importantes marcas comerciales, como Cacaolat, Royne, zumos La Levantina, Letona o Santal. Además, en las instalaciones de Clesa se elaboran diversos productos lácteos que comercializan otras empresas del ramo.   La sociedad que vuelve a ser objeto de deseo por parte de la familia Ruiz Mateos cuenta con plantas en Asturias, Burgos, Madrid, León, Zaragoza, Barcelona y Alicante, una plantilla de 1.400 empleados y un volumen de negocio de unos 250 millones de euros anuales.   La compañía presidida por Ruiz Mateos ya había mostrado anteriormente su interés por adquirir Clesa. Concretamente, en octubre de 2005 y en abril de 2006, Rumasa negoció la compra de la compañía. En ambas ocasiones, las negociaciones no llegaron a buen puerto.   Además, de Ruiz Mateos, otras compañías también han mostrado tiempo atrás su interés por Parmalat España. Se trata de Lactogal, láctea portuguesa; y de la alemana Müller.   Fuentes oficiales de Rumasa confirman a ECD que han existido negociaciones en el pasado. En particular, en octubre de 2005, se barajó que el montante de la operación podía alcanzar la cifra de 180 millones de euros. Sobre la existencia de conversaciones con los italianos en estos momentos, la sociedad española ni confirma ni desmiente los hechos.