Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Uría & Ménendez y Freshfields asesoran a Florentino Pérez y a Li Ka Shing en la negociación entre Xfera y Hutchison Wampoa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La negociación entre el operador de móviles de tercera generación Xfera y el gigante chino Hutchison Whampoa está lanzada. Los socios de la empresa española han contratado los servicios del bufete de abogados Uría & Menéndez para defender sus intereses en la operación.

La negociación entre el operador de móviles de tercera generación Xfera y el gigante chino Hutchison Whampoa está lanzada. Los socios de la empresa española han contratado los servicios del bufete de abogados Uría & Menéndez para defender sus intereses en la operación. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el despacho de abogados de Rodrigo Uría ya está trabajando en los acuerdos que deberá cerrar Xfera para su próximo lanzamiento comercial. Por su parte, Hutchison Wampoa también está preparando su estrategia con la ayuda de la firma internacional de abogacía Freshfields Bruckhaus Deringer. Freshfields es un prestigioso despacho británico con sede en Londres, capital en la que Wampoa tiene su base de operaciones para Europa. El bufete cuenta con importantes clientes españoles y está siendo uno de los encargados en asesorar a Gas Natural en la OPA que lanzó sobre Endesa. La empresa del magnate chino Li Ka Shing lleva tiempo en conversaciones con el operador que controla Florentino Pérez para convertirse en su socio industrial de referencia. ECD ya avanzó la existencia de estas negociaciones el pasado mayo, dado que el presidente de ACS necesita un socio para sacar adelante Xfera. Pocos meses después, en septiembre, el ministro de Industria, José Montilla, dio un ultimátum a los socios de Xfera para su lanzamiento comercial. El operador de tecnología UMTS respondió pronto al Ministerio de Industria al afirmar que saldría al mercado en 2006.