Mercadona pone en marcha un equipo para gestión de crisis: utilizarán las redes sociales para contrarrestar polémicas como la subida de precios por el IVA y la retirada de cosméticos Deliplus

Mercadona no quiere quedarse atrás en las redes sociales. Está formando a un equipo específico para responder ante situaciones de crisis en las que se vea envuelta la cadena de supermercados. Persigue con esta estrategia tener un mayor control de sus informaciones en Twitter y Facebook.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, la cadena de supermercados que preside Juan Roig está formando a profesionales en todo lo relacionado con la presencia en Internet, sobre todo, en las distintas redes sociales (Facebook y Twitter).

Su objetivo será contrarrestar futuras crisis de comunicación explosionadas en la red, y que se propagan como la pólvora llegando a dañar la imagen de la marca.

La cadena de supermercados no quiere que vuelvan a repetirse, o al menos en esa magnitud, polémicas en las que se ha visto involucrada Mercadona como la subida de precios para adaptarlos al nuevo IVA o la retirada de once productos cosméticos de la marca Deliplus por orden de Sanidad.

A partir de ahora, se persigue gestionar con mayor rapidez estas crisis a través de este nuevo equipo y evitar que estas situaciones revolucionen las redes sociales.

En Mercadona explican a ECD que esta apuesta por las redes sociales persigue también explotar otra de las herramientas a su alcance para llegar al mayor número de clientes posibles, satisfacer sus demandas y darles respuesta con la máxima inmediatez.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato