Miguel Sebastián se despidió del personal de Moncloa en una cena privada en Montevideo: su sustituto es visto en el BBVA como “un hombre más técnico”

El nuevo candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha aprovechado el tiempo en el viaje a la cumbre iberoamericana de la que acaba de regresar. El ex asesor económico del presidente organizó un ágape de despedida en Uruguay, mientras se conocía en España el nombre de su sucesor.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, Sebastián celebró una cena privada este fin de semana en Montevideo para despedirse del personal de La Moncloa con el que ha estado trabajando estos dos años, codo con codo.   El hecho causó no poca extrañeza en la delegación española –que se alojaba, por cierto, en el Hotel Sheraton de la capital uruguaya- pues este viaje no es el último al que asistirá el brazo derecho de Rodríguez Zapatero. De hecho, Sebastián acudirá también a Estambul los próximos días 12 y 13 con el presidente del Ejecutivo, que viaja a Turquía para entregarle al primer ministro, Erdogan, y al secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, el informe que ha elaborado el grupo de alto nivel de la Alianza de Civilizaciones.   Otro dato significativo. Miguel Sebastián no acudió en ningún momento durante su estancia en la cumbre al centro de prensa, instalado en un teatro por la organización para que los profesionales de los medios pudieran departir con las personalidades presentes.   Por lo pronto, coincidiendo casi con la llegada a España de Sebastián se conoció el nombre de su sustituto al frente de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno: David Taguas Coejo, actual subdirector del Servicio de Estudios del BBVA.   Desde el banco que preside Francisco González no se ha querido hacer una valoración oficial sobre esta salida dado que se trata, explican, de una decisión personal sobre el futuro profesional de uno de sus directivos.   Sin embargo, fuentes oficiosas de alto nivel en la entidad han valorado este fichaje como una apuesta del Ejecutivo Zapatero por una persona “de un perfil más técnico”. Se trata, explican, de un economista riguroso, especializado en el sector público, que podría suponer un giro en el marcado carácter político que había impreso Sebastián al cargo.   En el BBVA se recuerda, en este sentido, lo sucedido durante el Gobierno de José María Aznar en 1998, cuando José Barea fue relevado por otro técnico, Baudilio Tomé, en la Oficina Presupuestaria del presidente.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato