Moncloa adjudica las obras de la ‘mini Casa Blanca’ de Zapatero a la constructora que se ha ocupado de la reforma del Bernabéu y la T-4 de Barajas

En julio comienzan las obras en el edificio de la prensa del Palacio de la Moncloa. Unas remodelaciones que va a acometer la constructora que ha modernizado, entre otros, el estadio Santiago Bernabéu y ha levantado diversas instalaciones en la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas.

Tal y como se publicó semanas atrás en estas páginas, el sueño de José Luis Rodríguez Zapatero de crear un edificio de prensa ‘clonado’ al de la Casa Blanca se ha desvanecido. Finalmente se acometerán, tan sólo, unas pequeñas reformas que correrán a cargo de COMSA (Constructora de Obras Municipales S.A.).

El Ministerio de Presidencia acaba de asignar un presupuesto base de licitación para estas reformas de casi 800.000 euros. Las obras comenzarán en julio para aprovechar el periodo estival. A la vuelta de las vacaciones de verano, los periodistas podrán ya disfrutar del remodelado centro de prensa.

La constructora a la que Presidencia ha adjudicado estas obras es, como decimos, COMSA. Algunas de las restauraciones y construcciones más significativas de esta compañía son:

-- Suministro e instalación de los mostradores de la Terminal 1 y 2 del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Realización de la zona de cafeterías en la nueva T-4 y construcción de la sala VIP de Iberia.

-- Adaptación de las torres para uso de escaleras mecánicas en el estadio Santiago Bernabéu, así como construcción de los palcos de empresa en el recinto madridista y la remodelación de los vestuarios.

-- Restauración de la cúpula, brazos del crucero y bóvedas del coro de la Mezquita de Córdoba.

-- Restauración de las cubiertas y los patios del Palacio de Comunicaciones de Madrid, lugar donde Alberto Ruiz Gallardón quiere trasladar la sede del Ayuntamiento de la capital.

-- Rehabilitación de la fachada y el hemiciclo del Congreso de los Diputados en 1988.

-- Reforma y ampliación del edificio del Senado, así como restauración del comedor y obras auxiliares para la renovación de la red informática.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato