Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Montilla insiste en que el Gobierno necesita más esfuerzo del sector privado para incrementar las inversiones en investigación y desarrollo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha declarado que la inversión del sector privado en I+D+i es uno de los "retos y deficiencias" que tiene el sistema para que España pueda converger con Europa, por lo que animó a las empresas a seguir realizando inversiones en la materia.

Montilla, que intervino en la clausura de la Asamblea General de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic), aprovechó su presencia en este acto para realizar un balance de su gestión al frente del área de Industria. En su opinión, dicho balance es "positivo", a pesar de que queden cosas por mejorar.   Así, destacó que en estos dos años de legislatura se ha conseguido avanzar en el desarrollo integral de la Sociedad de la Información y en la regulación del sector audiovisual, donde, según dijo, "existía cierto desorden".   Sobre el primer punto, Montilla recordó especialmente la puesta en marcha del Plan Avanza, que ha recibido un amplio respaldo político y social y una importante dotación presupuestaria. En concreto, precisó, Industria ejecutará este año 1.200 millones de euros y, en 2007, "el presupuesto será superior", según el ministro.   En cuanto al sector audiovisual, Montilla resaltó el lanzamiento de la televisión digital terrestre (TDT), de la que ya están disfrutando más de 3,5 millones de hogares, así como el desarrollo de la Ley General Audiovisual, que se discutirá en el próximo periodo de sesiones.