Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Angelo Moratti ha aconsejado a Warren Buffett sobre qué agencia de comunicación escoger en España: le recomienda RR Consultores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El magnate italiano Angelo Moratti se ha encargado de organizar el ‘tour europeo’ del hombre más rico del mundo, Warren Buffett. El vicepresidente de la petrolera italiana Saras SpA ha recomendado a Buffet qué agencia de comunicación escoger para su visita a España: RR Consultores, dirigida por la italiana Renata Ruggeri.

Tal y como ha explicado la propia Ruggeri a El Confidencial Digital, el encargo de gestionar las relaciones con los medios de comunicación durante las 24 horas que el conocido como ‘sabio de Omaha’ ha pasado en España le llegó de la mano de Moratti, vicepresidente de la compañía petrolera SAS y dueño del Inter de Milán, “al que conoce desde hace tiempo”.

Ruggeri, quien comentaba con ECD que “ella es italiana” y por eso conoce al gestor de Saras, indica que Moratti “la conoce” por eso y ha confiado en su experiencia como “profesional de la comunicación en toda Europa”.

El ‘viaje de compras’ por tierras europeas del hombre más rico del planeta según la revista Forbes, Warren Buffett, conocido por su acertadas predicciones sobre cómo invertir con éxito en Bolsa –predicciones que le han granjeado el apodo de ‘el oráculo de Omaha’- ha estado organizado por Moratti, al que ya le encargó hace años en una cena mantenida en la villa milanesa del patrón del Inter que fuera “sus ojos y sus oídos en Europa”.

Moratti ha contado con la ayuda del israelí Eitan Wertheimer, director general de la firma hebrea Iscar Metalworking, última adquisición del multimillonario estadounidense y primera ‘piedra de su imperio’ fuera de Estados Unidos.

La presencia de Buffett en España, así como el anuncio de su intención de “echarle el ojo” a varias empresas familiares nacionales para posibles adquisiciones en el futuro, ha desatado el interés no sólo del tejido empresarial y financiero español, sino de varias decenas de periodistas que se “hacinaron” en la sala del hotel Palace donde tuvo lugar la rueda de prensa, según han apuntado algunos de los mismos a ECD.

Cerca de 15 cámaras de televisión, otros tantos fotógrafos y más de medio centener de periodistas se agolpaban en la sala para escuchar a Buffett. Sin embargo, sólo pudieron acceder quienes se habían acreditado previamente y aquellos medios que llegaron puntuales. “No dejaron pasar a los periodistas que llegaron un poco tarde”, se quejaban algunos de estos profesionales.

Berkshire Hathaway, holding que preside Buffett, ha llegado a Madrid –al igual que a Suiza, Alemania y mañana a Milán – en busca empresas familiares con un beneficio superior a 48 millones de euros, con resultados sostenidos, sin deuda y con un equipo gestor de confianza.

Varios analistas han identificado algunas de las empresas que podrían interesar al gurú de las finanzas: GAM, Adolfo Domínguez, Corporación Dermoestética, Clínica Baviera y Europac. No obstante, fuentes cercanas a varias de estas firmas adelantan a ECD que “no tiene mucha pinta” que vayan a tener de dueño al hombre más rico del mundo.