Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

NH convulsiona el sector: Hesperia se marcha, gran interés de Amancio Ortega, Burgio desinvierte y dos “poderosos” ofrecen 15 y 16 euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hesperia vende su participación en NH Hoteles. El anuncio ha provocado cierta convulsión en el sector y ya se anuncia una gran operación para esta semana con varios actores: Javier Illa, Amancio Ortega, Gabriele Burgio, y dos “poderosos” inversores.

Hesperia vende su participación en NH Hoteles. El anuncio ha provocado cierta convulsión en el sector y ya se anuncia una gran operación para esta semana con varios actores: Javier Illa, Amancio Ortega, Gabriele Burgio, y dos “poderosos” inversores. Según ha podido escuchar El Confidencial Digital en círculos financieros, dos “manos poderosas” están dispuestas a ofrecer en estos momentos entre 15 y 16 euros por acción de NH para hacerse con el control total de la empresa. Los expertos tienen puestas sus miras en el día de mañana, miércoles 26: la cadena hotelera podría vivir una jornada clave que impulsaría sus títulos al alza. El nombre de Amancio Ortega, que posee más de un 10% de NH Hoteles, cobra protagonismo. Algunos analistas sostienen que el empresario gallego quiere aumentar su participación en la cadena de hoteles. Después de salir algo maltrecho de la operación de Unión Fenosa, el fundador de Inditex está buscando una buena operación para invertir. Según explican estos analistas, su inversión en la empresa hotelera “ha ido muy bien” y ahora sería el momento de hacerse con más capital de esa plaza madrileña. El consejero delegado de Hesperia, Javier Illa, avanzó la semana pasada que la cadena hotelera prepara un ambicioso plan de expansión internacional para los próximos siete años. Un objetivo que requerirá fuertes inversiones que podrían encontrar fuente de financiación en la venta del 5% del capital que la empresa mantiene en NH. En las últimas semanas, NH Hoteles ha sufrido movimientos de capital desde distintos frentes. Recientemente, Gabriele Burgio vendió un importante paquete de acciones de esta empresa de hoteles de negocios. Según los datos que recoge la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el pasado 19 de septiembre de 2005, el presidente de la cadena hotelera redujo su participación en la misma a 1.317.770 acciones. En 2001, Burgio contaba con 1.508.010 participaciones de la compañía. A todo esto hay que sumar que este valor parece haberse convertido en el centro de atención de algunas Cajas de Ahorro. La pasada semana, la Kutxa compró el 3% del capital de la compañía. Bancaja y Caja Madrid también participan en NH Hoteles, con algo más de un 6% y un 5% del capital, respectivamente. Finalmente, la banca extranjera también participa en el accionariado de la cadena hotelera: Deutsche Bank tiene en sus manos más de un 7% de esta empresa.

·Publicidad·
·Publicidad·