Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Navantia negocia con Qatar, Kuwait y Pakistán la venta de patrulleras para vigilancia costera como las que compró Hugo Chávez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 26 de mayo, Navantia firmó con Venezuela la venta de ocho patrulleras para vigilancia costera. Otros países como Qatar, Kuwait o Pakistán han mostrado un interés real a la empresa naval española por adquirir unidades similares.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Navantia se encuentra en estos momentos a la espera del fallo de un concurso público en Qatar al que opta para la construcción de seis embarcaciones para la vigilancia de costas. Los responsables militares del país qatarí manifestaron interés por los productos de la compañía española y sugirieron a sus directivos que presentaran una propuesta. La decisión final se hará pública a la vuelta del verano, indican las fuentes consultadas.   Algo muy similar ha sucedido en Kuwait. Allí, Navantia también se ha presentado a otro concurso público tras las alentadoras conversaciones mantenidas con dirigentes de este país. La constructora presentó entonces un proyecto que incluye la fabricación de una patrullera y una corbeta para la Armada kuwaití.   Por último, la empresa líder del sector de la construcción naval militar ha establecido contactos con las autoridades de Pakistán, que han mostrado interés por adquirir otras patrulleras para vigilancia de costas. En este caso, se trata de conversaciones sin intermediarios. Recordemos que Navantia ofreció en 2005 al gobierno de Islamabad la venta de ocho submarinos de la clase S-80 por un valor superior a los 1.000 millones de euros.    La labor comercial de Navantia responde a un interés de la empresa por introducir ahora sus productos navales en el sector asiático. Navantia ha decidido apostar concretamente por las patrulleras, algo que se puso de manifiesto con el acuerdo cerrado por el Gobierno Zapatero con Hugo Chávez.

·Publicidad·
·Publicidad·