Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Nerviosismo en Tiscali España: cierre de la filial española, ERE inminente y acuerdo con Prisa por la deuda en la compraventa de Inicia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La filial española de Tiscali, proveedor de Internet, tiene los días contados en España. Desde la compañía se está estudiando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a la treintena de trabajadores en plantilla. Próximamente anunciará el acuerdo alcanzado con el Grupo Prisa por la deuda en la compraventa del portal Inicia.

Los trabajadores de Tiscali en España están muy nerviosos con su futuro. Fuentes de la compañía consultadas por El Confidencial Digital apuntan que los responsables italianos de Tiscali barajan el inminente cierre de la filial española.   Además, voces del entorno directivo hablan de la aplicación de un ERE para la actual plantilla. Según afirman estas fuentes, Tiscali ha recurrido a los servicios del despacho de abogados Baker&McKenzie. Las fuentes de la compañía consultadas por ECD apuntan que, próximamente, Tiscali estudia la presentación ante la Autoridad Laboral competente de un ERE.   Por otro lado, estas mismas fuentes advierten de que en los próximos días se anunciará el acuerdo con el Grupo Prisa acerca de la deuda de ocho millones de euros de la filial española, con la empresa de Jesús de Polanco, por la compraventa del portal Inicia. La cuantía del acuerdo ronda los seis millones de euros, afirman estas voces.   Tiscali España lleva desde principios del año 2004 efectuando procesos de desinversión de sus actividades en distintos países de Europa y Sudáfrica, debido a las dificultades de la matriz. Los expertos consultados sentencian que para Tiscali, “España podría ser el último capítulo de esta historia”.   El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con la filial española. Un portavoz de Tiscali España niega lo descrito en estas páginas. “Nuestros clientes ahora son empresas”, afirman después de que la filial española vendiera su cartera de clientes de ADSL a Ya.com y Wanadoo por tres millones de euros. Y añaden que muestra de ello es el acuerdo “que si no se ha firmado, está por firmar, con la Cámara de Comercio de Italia para trabajar con ellos conjuntamente”, concluyen.