Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Gran indignación en Endesa por el apoyo a la OPA de Ámparo Moraleda, la “amiguísima” de Zapatero: IBM, principal proveedor de la eléctrica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 6 de septiembre, la empresaria y amiga de José Luis Rodríguez Zapatero, Ámparo Moraleda, declaró públicamente que la oferta de Gas Natural por Endesa era positiva. El apoyo de la presidenta de IBM España a la OPA sobre Endesa no ha sentado nada bien en la eléctrica, importante cliente de la tecnológica.

El pasado 6 de septiembre, la empresaria y amiga de José Luis Rodríguez Zapatero, Ámparo Moraleda, declaró públicamente que la oferta de Gas Natural por Endesa era positiva. El apoyo de la presidenta de IBM España a la OPA sobre Endesa no ha sentado nada bien en la eléctrica, importante cliente de la tecnológica. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en la propia compañía, el enfado en Endesa es de tales proporciones que sus directivos han llegado a plantearse la posibilidad de enviar una carta a la casa matriz de IBM para mostrar su indignación por las declaraciones de la presidenta en España. En un encuentro con la prensa, Moraleda auguró que si la operación salía adelante mejoraría “las relaciones comerciales” entre Gas Natural y Endesa; las dos, importantes clientes de IBM. Además, la presidenta confió en que los acuerdos de suministro tecnológico que la tecnológica tiene con ambas sociedades se extiendan a la resultante, en caso de que las autoridades españolas de Defensa de Competencia den luz verde a la fusión. Con estas declaraciones, Moraleda ha convertido a su empresa en una de las pocas compañías que ha expresado en público su opinión sobre la OPA. Mientras tanto, la postura oficial de Endesa es negar cualquier tipo de polémica en este sentido. Sin embargo, en sectores financieros las palabras de la empresaria se han interpretado como una muestra de apoyo a la posición implícita del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, favorable a la operación. Recordemos que el presidente del Gobierno y Moraleda mantienen una buena relación de amistad. De hecho, se ha llegado a especular con la posibilidad de que el presidente del Ejecutivo cuente con la empresaria como posible sucesora para sustituir a César Alierta al frente de Telefónica.