Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Objetivo: ‘boicotear’ las compras de Navidad. UGT y CC.OO convocarán una huelga salvaje en los transportes de Madrid: Metro, EMT y Cercanías

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los trabajadores de Renfe, Metro y la EMT están dispuestos a paralizar Madrid en plena campaña de Navidad. Los sindicatos de las tres empresas de transporte de la capital ultiman ya varias jornadas de paro conjuntas a mediados de diciembre. Su objetivo es 'reventar' las compras de la campaña de Navidad.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes sindicales, UGT y CC.OO están diseñando ya una convocatoria de huelga conjunta de los empleados de Renfe (Cercanías), Metro y la EMT (Empresa Municipal de Transportes) durante la segunda quincena de diciembre.

Los sindicatos de Metro ya han anunciado paros parciales en el suburbano desde el día 13 de diciembre hasta final de año.

Pero se quiere ir más allá. El plan es, por tanto, que a la convocatoria se sumen también, en vísperas de Navidad, los trabajadores de los autobuses y Renfe.

‘Reventar’ las compras de Navidad

Los paros en los transportes de Madrid coincidirán, precisamente, con las jornadas de mayor movilidad de pasajeros en la capital, que aprovechan los días previos a Nochebuena para realizar las últimas compras para las comidas y cenas de Navidad.

Las fuentes sindicales a las que ha tenido acceso ECD explican que los trabajadores “están hartos” por la bajada de sueldo a los trabajadores públicos, la supresión de la paga extra y los recortes en el servicio planteados por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

En el caso de Renfe, los empleados protestan por la liberalización de todo el ferrocarril con la segregación de la compañía en cuatro sociedades y la libre entrada de operadores privados en transporte de viajeros, lo que conllevará, casi con toda seguridad, un duro ajuste de plantilla.

Y están dispuestos, por tanto, a “paralizar la capital en plena campaña de Navidad”, aseguran los representantes de los trabajadores consultados por este diario.

La última huelga conjunta de bus y Metro

Los trabajadores de Metro y de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) paralizaron el transporte público madrileño en octubre, cuando convocaron ocho jornadas de huelga. Esto se tradujo en enormes atascos de tráfico en el centro de la capital.

Ahora, planean volver a la carga durante la segunda quincena de diciembre, con más paros que afectarían incluso a los días de Nochebuena y Nochevieja, y a los que se sumarían también los trabajadores de Renfe.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·