Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Es el nuevo producto estrella de la entidad

Ofensiva del Santander para retener a los pensionistas con la cuenta 1, 2, 3

Adelantará a los jubilados el cobro de su prestación al día 26 de cada mes, como ya hacen BBVA, Bankia, CaixaBank...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cuenta 1,2,3 se ha convertido en la gran apuesta comercial del Banco Santander en España. La entidad financiera que preside Ana Botín está tratando de captar más clientes con este producto y para ello ofrece distintas ventajas a quienes contraten esta nueva cuenta.

Presentación de la cuenta 1, 2, 3 del Santander. Presentación de la cuenta 1, 2, 3 del Santander.

Tal y como contó El Confidencial Digital, el Banco Santander empezó a eliminar las bonificaciones y exenciones de otras cuentas y tarjetas para favorecer que sus clientes se cambien a la cuenta 1,2,3. Su estrategia pasa por convertirla en el producto estrella en España.

La clave de la cuenta es que bonifica con un 1%, 2% y 3% distintos recibos mensuales que el cliente tenga domiciliados en el Banco Santander. También bonifica los saldos según las cantidades.

Del día 1 al 25 del mes anterior

Según ha podido confirmar ECD, tras un tiempo de funcionamiento de la cuenta 1,2,3 la entidad que preside Ana Botín ha lanzado una nueva oferta dentro de esta estrategia de atraer clientes a su cuenta estrella.

En este caso, se trata de una ofensiva comercial para retener a los pensionistas y atraerlos hacia la cuenta 1,2,3. La ventaja que ofrecerá a partir de ahora el Banco Santander a los jubilados es el adelanto varios días del cobro de la pensión.

El Gobierno paga las pensiones el día 25 del mes. Sin embargo, normalmente los bancos abonaban el dinero a sus clientes el día 1 del mes siguiente. Desde hace algunos años, muchas entidades como BBVA, Bankia, CaixaBank, Sabadell e ING Direct tienen cuentas dirigidas a este tipo de clientes pensionistas en las que adelantan al día 25 el ingreso de su prestación.

El Santander era de los pocos bancos grandes que no hacía esta oferta: hasta ahora seguía ingresando la pensión a principios del mes siguiente. Ahora, sin embargo, ha decidido adelantar también a sus clientes el cobro.

Ha comenzado a hacerlo, pero sólo con los clientes que tengan la cuenta 1,2,3. A aquellos que ya tienen este producto financiero les está comunicando por carta este cambio: a partir de ahora recibirán en su cuenta la pensión el día 25 del mes correspondiente a cada paga del Estado. En caso de que no quieran recibir la pensión por anticipado, los clientes tendrán que comunicarlo en su oficina.

La estrategia del Banco Santander va más allá, ya que según explican a El Confidencial Digital fuentes de la entidad también se han enviado cartas y correos electrónicos a todos los clientes con pensión domiciliada que no tienen aún la cuenta 1,2,3. El objetivo es informarles de que si contratan este nuevo producto‘estrella’, se podrán beneficiar de este adelanto del cobro de la pensión.

Vea una de las cartas enviadas a clientes de la cuenta 1,2,3:

Carta enviada por el Banco Santander a los clientes con pensión domiciliada. Carta enviada por el Banco Santander a los clientes con pensión domiciliada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·