Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Una montería de la familia Oriol en la Finca Zumajos, con más de 60 piezas abatidas, confirma la pujanza de los venados ‘made in Spain’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado mes de enero, la familia Oriol casi al completo fue convocada en la Finca Zumajos del conocido arquitecto y urbanista Miguel de Oriol e Ybarra. La montería fue muy concurrida, efectivamente, y dio para mucho. Entre otras cosas, para comprobar que no es necesario recurrir a fuera para dar con venados de categoría.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, al final del día se llegaron a reunir más de 60 venados abatidos. Se utilizaron muy pocas realas. La familia estaba feliz con el resultado de la cita, pues fue también una excelente ocasión para reunir de nuevo a los parientes.

Lo más llamativo de la jornada cinegética fue comprobar la categoría de las piezas cobradas. Un experto montero comprobó cómo el venado medalla de oro, y todas las piezas calificadas como platas y bronces eran de pura raza española.

El hecho dio para muchos comentarios, dada la experiencia de los presentes, que deslizaron alguna velada crítica hacia el gestor de la finca, un profesional que estuvo a las órdenes de la familia Entrecanales. Una conclusión se pudo extraer al final del día: ninguno de los ciervos traídos del extranjero –concretamente de centroeuropa- ha destacado por su corpulencia.

¿Y para qué traer sangre de fuera si lo mejor lo tenemos en el país?”, fue la pregunta que circuló de boca en boca entre los presentes.

·Publicidad·
·Publicidad·