El PP está a punto de culminar la entrada en el Banco de España de dos miembros del tribunal que “doctoró” a Rato

La renovación del consejo de gobierno del Banco de España va a permitir al Partido Popular la entrada en esta institución de dos miembros del tribunal que otorgó al ex ministro de Economía del Gobierno Aznar, Rodrigo Rato, la condición de doctor en Ciencias Económicas.

La renovación del consejo de gobierno del Banco de España va a permitir al Partido Popular la entrada en esta institución de dos miembros del tribunal que otorgó al ex ministro de Economía del Gobierno Aznar, Rodrigo Rato, la condición de doctor en Ciencias Económicas. Tras varios meses de incertidumbres, tensas negociaciones y pugnas soterradas, el Gobierno parece decidido a cerrar, de una vez por todas, la renovación de la cúpula del Banco de España. Por lo pronto, el Partido Popular ya ha logrado colocar en el instituto emisor a su primer candidato: Ángel Luis López Roa. López Roa es catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid y fue director general de la SEPI durante la última legislatura del Gobierno Aznar. El también consejero de la inmobiliaria Metrovacesa, dirigió a su vez la tesis doctoral del ex vicepresidente económico Rodrigo Rato. El segundo consejero propuesto por el Partido Popular para entrar en el Banco de España es José María Marín Quemada, catedrático de Política Económica en la UNED y responsable de comunicación institucional de Cepsa. Se da el caso, como decimos, de que también Marín Quemada formó parte del tribunal que juzgó la tesis de Rato, “El ajuste fiscal: un modelo explicativo del crecimiento de la economía española en la segunda mitad de los noventa”. Conviene recordar que Rato no está licenciado en Económicas sino en Derecho, aunque realizó un master en Administración de Empresas por la Universidad de Berkeley. Por ese motivo, para poder presentar esta tesis, el Departamento de Economía Aplicada de la Complutense tuvo que convalidarle al actual director general del Fondo Monetario Internacional los créditos conseguidos en el doctorado que había realizado sobre una rama del Derecho. Con López Roa y Marín Quemada, el PP logrará situar por tanto otros dos hombres afines a Rato en el Banco de España, que se sumarían así al actual gobernador de la institución, Jaime Caruana.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato