Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Pascual refuerza su presencia en África con el Dakar 2006: el grupo lleva 15 años en el continente, con Angola como principal consumidor

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Por primera vez en su historia, el Grupo Leche Pascual patrocina el Lisboa Dakar 2006. El grupo lleva 15 años exportando sus productos y con su actuación en el Rally reforzará su presencia en África, donde el grupo ya está consolidado.

Por primera vez en su historia, el Grupo Leche Pascual patrocina el Lisboa Dakar 2006. El grupo lleva 15 años exportando sus productos y con su actuación en el Rally reforzará su presencia en África, donde el grupo ya está consolidado. Este martes se presentó en Madrid el Equipo Oficial Pascual-Yosport formado por el piloto Manuel Plaza y el copiloto Marcos de Quintos. Con este motivo, César Díaz, director de Marketing de la empresa, señaló que el objetivo de este patrocinio es demostrar que el yogur es un producto válido en todo momento y reforzar su presencia en los países que recorre el Rally, como Mauritania o Senegal, en los que Leche Pascual comercializa algunas de sus marcas. El grupo lleva cerca de 15 años comercializando sus productos en casi todos los países africanos. Así, Yosport se consume en Argelia, Burkina Faso, Cabo Verde, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Djubuti, Gabón, Ghana, Guinea Ecuatorial, Libia, Marruecos Mauritania, Mayotte y Nigeria, siendo Angola el principal importador de estos productos. Dadas las características de este mercado, formado en muchos casos por países que ni siquiera están en vías de desarrollo, los principales consumidores de Yosport son los niños, pues el bajo poder adquisitivo de las familias en esos países hace que la nutrición de los menores sea una prioridad en la cesta de la compra. Fuentes de Leche Pascual señalaron que una de las claves de la “buena acogida” de Yosport en África es la característica por la cual puede mantenerse hasta 3 meses sin frío. Algo muy importante, dado el clima africano. Los productos que Leche Pascual comercializa en África, son exportados por mar desde un puerto de Valencia. Una vez en África, el 15 % de la mercancía se vende por cauces normales, como supermercados. Mientras que el resto es comprada en los puertos por particulares que luego revenden los productos a través de los mercadillos locales. Aunque no existen datos oficiales sobre el presupuesto destinado por el Grupo Leche Pascual al Lisboa Dakar, Manuel Plaza explicó que el patrocinio de un equipo oficial suele costar unos tres millones de euros.