Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Un ayudante del general Perón logra que un juzgado de Móstoles decrete el embargo preventivo de bienes de su viuda Isabelita por valor de 7 millones de euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fundación por la Amistad y los Pueblos, que preside Mario Rotundo, denunció hace cinco años a la ex presidenta de Argentina por apropiarse del legado que Juan Domingo Perón les había dejado a su muerte para “obras sociales”. Isabelita se lo había cedido en un principio ante notario pero un año después se negó a dárselo.

La magistrada decretó el embargo preventivo hace unos días respondiendo así a la petición del presidente de Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos para embargar bienes de María Estela Martínez Cartas, más conocida como Isabelita, ex presidenta de la República de Argentina por una cantidad que ascendía a 7 millones de dólares, cantidad en la que valoran el legado que les dejó Juan Domingo Perón al fallecer.

Aunque la reclamación se remonta a cinco años atrás, la medida cautelar la solicitó hace unos meses por el temor a que el patrimonio desapareciera tras la petición que cursaron dos jueces argentinos para extraditarla a Isabelita por su presunta implicación en los crímenes de la Triple A.

En el auto que se acaba de dictar, la Jueza acuerda el embargo preventivo de la vivienda y muebles que tiene Isabelita en una urbanización madrileña de Villanueva de la Cañada. Asimismo, señala el embargo preventivo de depósitos bancarios y saldos favorables de las cuentas de la que es titular en el Banco Central Hispano (ahora Santander), hasta cubrir la cantidad de 7.758.747 dólares.

El presidente de Funpaz ha asegurado a ECD que estos bienes van a ser destinados a la realización de programas solidarios de ayuda humanitaria, “tal como en su hora, lo manifestaron Perón y Evita”.

·Publicidad·
·Publicidad·