Un ayudante del general Perón logra que un juzgado de Móstoles decrete el embargo preventivo de bienes de su viuda Isabelita por valor de 7 millones de euros

La Fundación por la Amistad y los Pueblos, que preside Mario Rotundo, denunció hace cinco años a la ex presidenta de Argentina por apropiarse del legado que Juan Domingo Perón les había dejado a su muerte para “obras sociales”. Isabelita se lo había cedido en un principio ante notario pero un año después se negó a dárselo.

La magistrada decretó el embargo preventivo hace unos días respondiendo así a la petición del presidente de Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos para embargar bienes de María Estela Martínez Cartas, más conocida como Isabelita, ex presidenta de la República de Argentina por una cantidad que ascendía a 7 millones de dólares, cantidad en la que valoran el legado que les dejó Juan Domingo Perón al fallecer.

Aunque la reclamación se remonta a cinco años atrás, la medida cautelar la solicitó hace unos meses por el temor a que el patrimonio desapareciera tras la petición que cursaron dos jueces argentinos para extraditarla a Isabelita por su presunta implicación en los crímenes de la Triple A.

En el auto que se acaba de dictar, la Jueza acuerda el embargo preventivo de la vivienda y muebles que tiene Isabelita en una urbanización madrileña de Villanueva de la Cañada. Asimismo, señala el embargo preventivo de depósitos bancarios y saldos favorables de las cuentas de la que es titular en el Banco Central Hispano (ahora Santander), hasta cubrir la cantidad de 7.758.747 dólares.

El presidente de Funpaz ha asegurado a ECD que estos bienes van a ser destinados a la realización de programas solidarios de ayuda humanitaria, “tal como en su hora, lo manifestaron Perón y Evita”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato