‘El Pocero’ prepara un ‘megaproyecto’ de 2.000 viviendas en Angola para capear la crisis del ladrillo en España: aparcado el plan de Guinea

No hay fronteras para dar salida a la crisis del ladrillo en España. Francisco Hernando, ‘El Pocero’ de Seseña, intenta capear en África las ‘vacas flacas’ que sufre el sector de la construcción. Angola es el lugar elegido tras descartar, por el momento, la Guinea Ecuatorial de Teodoro Obiang.

El pasado 12 de marzo, en las páginas de este confidencial se publicaba que Onde2000 –lea aquí los detalles-, la empresa propiedad de ‘Paco El Pocero’, tenía los ojos puestos en un proyecto inmobiliario en Guinea Ecuatorial, concretamente en la ciudad de Bata y en la capital, Malabo.

Según nuevas informaciones del sector inmobiliario recabadas por El Confidencial Digital, el proyecto de Guinea ha quedado descartado por el momento. ‘El Pocero’ ha decidido, finalmente, desarrollar este plan urbanístico a gran escala en otro lugar del África subsahariana: Angola.

Las fuentes consultadas aseguran que el proyecto de Francisco Hernando en territorio angoleño estará dedicado principalmente a viviendas (unas 2.000), y que las obras de construcción darán comienzo previsiblemente antes de que finalice el año 2008. “Las gestiones están muy avanzadas”, añaden.

Francisco Hernando Contreras, ‘El Pocero’, está teniendo algunas dificultades para vender los 13.000 pisos que está construyendo en su macrourbanización de Seseña. El constructor aún no ha vendido 1.000 viviendas de su segunda fase de venta, que comenzó el pasado mes de septiembre. Además, ‘El Pocero’ ha anunciado la promesa de que, cuando se alcance esta cifra, sorteará cincuenta hipotecas gratis.

ECD se ha puesto en contacto en reiteradas ocasiones con la compañía de Francisco Hernando para conocer más detalles del megaproyecto en curso en Angola. La empresa ha declinado, en esta ocasión, hacer cualquier tipo de declaración.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato