Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Jesús de Polanco pidió expresamente a César Alierta que Telefónica mantuviera a Mayor Zaragoza como presidente de Iberbanda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telefónica de España e Iberbanda formalizaron el pasado día 3, en la sede de Telefónica en Madrid, la constitución del nuevo Consejo de Administración del operador nacional de servicios de comunicación en banda ancha inalámbrica. Al frente del mismo sigue Federico Mayor Zaragoza. Ha sido una petición expresa de Jesús de Polanco.

La semana pasada concluyó con éxito el proceso de entrada de Telefónica en Iberbanda, tras un laborioso proceso por parte de sus principales accionistas para encontrar un socio estratégico y tecnológico que permitiera consolidar y relanzar los planes de expansión de la compañía. Iberbanda pretende ahora centrar su actividad en la oferta de servicios de comunicaciones de banda ancha a través de tecnologías de acceso vía radio de última generación (LMDS), tanto a usuarios finales como a operadores.   Tras la junta de la pasada semana, Telefónica ha asumido una representación de seis consejeros de los once que componen la cúpula de la compañía y el 51% del capital social mediante la suscripción de una ampliación de capital con prima por un valor total de 36,5 millones de euros. El Grupo Prisa y El Corte Inglés permanecen ahora en el capital con una participación del 21,69%, respectivamente. Omega Capital, con el 5,62%.   Uno de los puestos directivos de la empresa que no han sufrido alteración tras la compra de Telefónica es precisamente el de su presidente. Según ha podido saber El Confidencial Digital, Jesús de Polanco le pidió expresamente a César Alierta que mantuviera al frente de la entidad a Mayor Zaragoza. El máximo ejecutivo de la operadora accedió su petición y la junta del día 3 ratificó tanto al presidente como a la secretaria del consejo, no consejera, Sagrario Fernández.   Como consejero delegado de Iberbanda, Telefónica ha nombrado a Luis Miguel García Sánchez, hasta ahora director general de Telefónica Servicios Audiovisuales. También se han incorporado como consejeros los directivos de Telefónica: Pablo de Carvajal, Antonio Marti, Enrique Carrascal y Juan Francisco Gallego.   Ignacio Santillana del Barrio y José Luis Sáinz permanecen en el consejo como representantes del Grupo Prisa; Florencio Lasaga y Carlos Morell, como representantes de El Corte Inglés; y Diego Prado Vega de Seoane representando a Omega Capital.

·Publicidad·
·Publicidad·