Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Preocupa en Alcalá Meco la salud del empresario José María Ruiz Mateos, que ayer sufrió dos mareos: hubo que llevarle un ventilador

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hay preocupación en la prisión de Alcalá Meco por la salud de José María Ruiz-Mateos, que, según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, ayer, sufrió dos mareos a lo largo de la mañana.

Según fuentes penitenciarias consultadas por ECD, el director de la cárcel tuvo conocimiento a media mañana de esos mareos, que podrían deberse al exceso de calor, pero también al severo tratamiento médico que tiene, además de sus 76 años de edad. El director en persona le llevó un ventilador.

Por otro lado, la presencia del empresario no ha pasado inadvertida en el establecimiento. Incluso varios presos preguntaron si podían saludarle. Además, la prisión estaba algo alborotada porque hasta ahora no habían tenido un preso de 76 años.

Fuentes jurídicas señalan que el juez aplicó la ley, pero que todo indica que desde el principio se planteó que Ruiz-Mateos ingresara en prisión. Se comenta que le ha tocado uno de los jueces “ejemplarizantes”, que ha querido dar un escarmiento a pesar de la edad del recluso. Algo que no se ha hecho con otros famosos empresarios, como con los “Albertos”, que siguen sin pisar la cárcel.

La forense hizo un informe sobre el estado de salud de Ruiz-Mateos, si bien el juez  de vigilancia penitenciaria número 1, Ángel Luis Ortiz, que al parecer se encuentra asistiendo a un congreso, no verá el asunto hasta el lunes.

En cualquier caso, los abogados del empresario jerezano han recurrido al Tribunal de Estrasburgo, una gestión que preocupa al Gobierno por la posibilidad de recibir un nuevo “revolcón” allí.