“Prohibido hablar de brotes verdes”, la nueva consigna de Moncloa. Indignación en el Gobierno tras otro error de comunicación del PP: Carlos Floriano no debió poner fecha al final de la crisis

Tras prohibir pronunciar la palabra "rescate", la nueva consigna de Moncloa es que nadie hable de "brotes verdes" en la economía española. Las últimas palabras de Carlos Floriano, situando el final de la crisis en 2015, han indignado profundamente al Gobierno. Se admite un nuevo error de coordinación en los mensajes entre el Ejecutivo y el PP.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la nueva consigna que Moncloa ha transmitido a ministros y altos cargos del Gobierno es que no se debe hablar de ninguna manera de "brotes verdes". Ahora, es necesario no dejar de "dar la imagen de que estamos inmersos en un crisis económica muy profunda", explican las fuentes del Ejecutivo consultadas.

En este sentido, las últimas declaraciónes del vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, han levantado ampollas en la cúpula económica del Gobierno. El dirigente popular aseguró este miércoles que el Partido Popular "está cumpliendo con su programa electoral", que es "sacar a España de la crisis". También, señaló que, aunque va a "ser difícil", "al final de la legislatura la crisis estará superada".

Pues bien. Según fuentes del Gobierno consultadas por ECD, Floriano nunca debió poner fecha al final de la crisis. "Es asumir un riesgo innecesario tal y como está ahora mismo de incierta la situación económica del país".

Y se admite, al mismo tiempo, un nuevo error de coordinación en la política de comunicación entre el PP y el Ejecutivo. "Es necesario un mismo y único mensaje para no generar más incertidumbre entre los ciudadanos".

En Moncloa no se pasa por alto, precisamente, la expresión "brotes verdes", que empleó la ex vicepresidenta económica de Zapatero, Elena Salgado, en 2009, y que amenaza con perseguirle de por vida. No se quiere repetir el mismo error.

Recientemente, el Gobierno también dio orden al equipo de comunicación del Palacio de La Moncloa de no hablar y de no emplear el término "rescate". La indicación partió directamente de la secretaría de Estado de Comunicación.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato