Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Qualitas Equity Partners, la firma de capital riesgo participada por la familia Polanco, cierra la compra del 20% de Tuenti, la red social para jóvenes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La familia Polanco ha decidido entrar en Tuenti, la red social con más éxito entre los veinteañeros españoles. La operación se ha llevado a cabo a través de Qualitas Equity Partners, firma de capital riesgo participada por la familia Polanco.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, la adquisición de este porcentaje de Tuenti –el 20%, según fuentes cercanas a la operación – parece enmarcarse en la estrategia de diversificación y apuesta por negocios emergentes que ha alentado los últimos movimientos de la familia del difunto fundador de ‘El País’, presente en Qualitas a través de Timón, S.A., la sociedad patrimonial de Prisa y Sogecable.

Uno de los atractivos substanciales de esta red social, es la enorme proyección que supone para los medios de Prisa entre parte de su público objetivo: los jóvenes universitarios españoles. El Grupo Prisa acaba de dar a conocer una de sus iniciativas más novedosas dirigida precisamente a este colectivo: el programa ‘Internight’, liderado por Toni Aguilar en el portal de los 40 Principales.

Hay que recordar que, el creador de Tuenti, el californiano Zaryn Dentzel, quiere facilitar que las personas se relacionen en Internet igual que lo harían en cualquier lugar del mundo físico. Es decir, por amistades, afinidades o aficiones. De acuerdo con las estadísticas que manejan los directivos del principal competidor de Facebook en España, esta red social cuenta con una media de 8.000 nuevos usuarios cada día.

Fuentes cercanas a Tuenti no han querido confirmar ni desmentir a ECD esta operación de compra. Advierten que la compañía “siempre está al tanto de posibles sinergias empresariales” que sigan potenciando su crecimiento en el mercado nacional. Y añaden: “Nunca hemos comentado información financiera sobre nuestra red; no nos parece relevante”.

Por su parte, uno de los gestores de Qualitas consultado por este confidencial también ha evitado pronunciarse. Ha hecho hincapié en la política de comunicación de la sociedad: no pueden facilitar ningún dato de este tipo de operaciones por motivos de confidencialidad y para no poner en riesgo los intereses de sus representados.

Qualitas Equity Partners suele efectuar inversiones de entre 2 y 12 millones de euros en compañías no cotizadas, preferentemente en España y Portugal. Entre los activos que gestionan se cuentan la azulejera Azuvi, Forte S.L., uno de los principales productores de prefabricados de hormigón en España, los fabricantes de masa congelada de pan y bollería Bellsolá y varias sociedades dedicadas al aluminio, productos chapados y gestión de residuos

·Publicidad·
·Publicidad·