Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Rafael Miranda retira a Oriol y a Sánchez Galán la invitación para asistir hoy a la boda de su hija, por la OPA de Gas Natural

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rafael Miranda casa hoy, viernes, a su hija. Iba a ser casi “la boda del año”, al menos en el mundo económico, pero la irrupción de la OPA de Gas Natural contra Endesa ha alterado el panorama. A algunos personajes se les ha retirado la invitación.

Rafael Miranda casa hoy, viernes, a su hija. Iba a ser casi “la boda del año”, al menos en el mundo económico, pero la irrupción de la OPA de Gas Natural contra Endesa ha alterado el panorama. A algunos personajes se les ha retirado la invitación. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, Rafael Miranda, consejero delegado de Endesa, invitó al enlace al presidente y al consejero delegado de Iberdrola, Iñigo de Oriol e Ignacio Sánchez Galán, respectivamente, pero hace unos días les retiró la invitación, tras anunciarse la OPA. La convicción que existe en Endesa de que Iberdrola ha incurrido en “traición”, aliándose con La Caixa en la OPA de Gas Natural, es el motivo de esa retirada. Probablemente tampoco asistirá Amparo Moraleda, la “musa” empresarial de Rodríguez Zapatero, cuya actuación —como se ha contado en ECD- tanto ha molestado en Endesa. Amparo Moraleda, Rafael Miranda e Ignacio Sánchez Galán son alumnos de ICAI y han colaborado generosamente en su asociación de antiguos alumnos. Para añadir emoción a la “boda del año”, previsiblemente asistirán todos los principales personajes del mundo empresarial, y singularmente los relacionados con la energía, como Antonio Basagoiti y Honorato López Isla, ellos también molestos con las maniobras de Sánchez Galán, además de directivos de La Caixa, de Caja Madrid, Repsol... La actuación del consejero delegado (y futuro presidente) de Iberdrola ha sido un duro trago para Rafael Miranda. Compartió carrera universitaria con Sánchez Galán, empezó a trabajar con él, han compartido trabajos, presidencia en patronatos de ICAI, cacerías, etc.