Miércoles 23/08/2017. Actualizado 08:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El Mundo acaba de destapar ‘Football Leaks’

El Real Madrid teme ahora que el escándalo de Cristiano desvele los negocios de Sergio Ramos

Un directivo del club: “Lo que nos faltaba ahora es que empiecen a enredar con su entramado empresarial, cuando todo es legal”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Real Madrid teme que el escándalo por presunta evasión fiscal de Cristiano Ronaldo no sea la última polémica que afecte a uno de sus jugadores. Se cita el caso de Sergio Ramos, con negocios legales pero que apenas han trascendido. Cuenta como asesor de confianza con el abogado Julio Senn, señalado en la trama.


Florentino, Cristiano y Ramos Florentino, Cristiano y Ramos

En la directiva del club blanco tienen muy presente que, tras destaparse este fin de semana la trama de presunta evasión fiscal en el mundo del fútbol, se ha conocido también que el despacho Senn Ferrero & Asociados denunció hace unos meses el supuesto “hackeo de su sistema informático”.

Según el escrito que se presentó entonces en el juzgado, la información que ha revelado el consorcio de investigación EIC, publicada en España por El Mundo, ha tenido su origen en ese presunto ataque. Especifica, además, que han sido usurpados datos de carácter confidencial, de índole fiscal y relativa a cuestiones legales de clientes del bufete.

El despacho Senn Ferrero & Asociados asesora a grandes grupos con derechos de futbolistas como Doyen Sports. Es una firma de abogados, con sede en Madrid, dedicada a la consultoría y la representación de personas y entidades vinculadas al mundo del deporte, entre ellas algunos fondos de inversión de futbolistas.

Los dos socios fundadores de Senn Ferrero & Asociados, Julio Senn y Javier Ferrero, tienen un notable currículum en la Liga. Senn fue fichado en 1999 por el Real Madrid para el cargo de director general del club. A su lado, Javier Ferrero se encargó de la asesoría jurídica de la entidad. En 2002, ambos impulsaron y desarrollaron el área de Sports & Entertainment de Garrigues.  

Sergio Ramos es uno de sus clientes VIP

Gracias a esta red de contactos de alto nivel, ambos han asesorado a figuras del mundo del fútbol y del entretenimiento. Uno de los jugadores representados a día de hoy por Julio Senn, y con mayor vinculación con el abogado, es Sergio Ramos.

El defensa del Real Madrid ha depositado toda su confianza en Senn. Ha sido en los últimos años, además de su defensor jurídico, su asesor en la mayoría de operaciones empresariales.

Inquietud en los despachos del Bernabéu

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de las conversaciones, esta circunstancia inquieta especialmente a numerosos directivos del club, incluido al propio presidente Florentino Pérez. Así lo han confesado algunos de ellos a personas de su entorno más íntimo en los últimos días.

“Después de lo de Cristiano, lo que nos faltaba ahora es que empiecen a enredar con el entramado empresarial de Ramos, cuando seguro que es todo legal”, confiesa un miembro destacado de la directiva del equipo merengue.

“Pero si realmente el despacho ha sufrido un robo de datos confidenciales, como ha denunciado, no tardarán en hurgar en las sociedades de Sergio, a quien siempre le ha gustado combinar su faceta deportiva con la empresarial”, continuó este mismo directivo.

Una preocupación que se ha instalado, de manera generalizada, en la planta noble del Santiago Bernabéu. “Además, con el buen momento que está viviendo ahora tras el Clásico, tratarán seguro de malmeter con sus negocios si logran rascar algo”, lamentan.

El entramado empresarial de Sergio Ramos

Sergio Ramos constituyó, en 2004, su sociedad más destacada: Sermos 32 S.L., ubicada en Madrid. Tiene como objeto social el alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia. El defensa del Real Madrid es el administrador único de la empresa.

Ha acometido, durante los últimos tres años, sucesivas ampliaciones de capital social. Pasaron de 193.100 euros a un millón para llegar al año siguiente a casi 1,8 millones y, en febrero de 2014, a casi 2,6 millones.

Ramos había creado también en 2011 la sociedad Monkey Bar para operar en Sevilla. Ese proyecto fue enterrado definitivamente hace poco más de un año con la disolución de la empresa.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·