Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Renault gana la partida a Peugeot en Francia al lograr la fabricación de un automóvil especial para el presidente Nicolas Sarkozy

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Renault ha ganado una primera batalla, en la “guerra” con Peugeot por hacerse con la fabricación oficial del coche que utilizará el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, el que ya se conoce como “Sarkomóvil”.

El fabricante del rombo está terminando un modelo Vel Satis muy especial con destino al Eliseo. Se trata de una limusina varios centímetros más larga de lo habitual, blindada por supuesto, y equipada con el último grito en sistemas de comunicación inalámbrica.

El coche puede convertirse en despacho ambulante, para lo cual Renault ha convocado a especialistas en interiores que diseñan jets privados, con el fin de mejorar las dotaciones y apariencia.

Peugeot ha acusado el golpe, a pesar de que había comenzado el mandato de Sarkozy con una victoria moral: recién elegido, dio la sorpresa de llegar a los Campos Elíseos, no en el viejo SM Citröen Chapron de Jacques Chirac, sino en la parte de atrás de un 607 descapotable no conocido, preparado especialmente para ese acto.