Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Renfe apuesta por relanzar su servicio de trenes de Cercanías con la Agencia Contrapunto y su desconcertante campaña del Esperanto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hacía tiempo que Renfe no se pronunciaba de manera institucional sobre sus trenes de Cercanías. Con la agencia de publicidad Contrapunto ha lanzado una campaña exclusiva de estos trenes que destaca la puntualidad en sus horarios. El Esperanto ha servido de reclamo para una campaña “desconcertante”.

Esta es la cuña publicitaria del Esperanto que ha empleado Renfe en las radios nacionales donde opera su tren de Cercanías. Para algunos, la publicidad ha resultado “desconcertante”.   Primero, los creativos de Contrapunto reproducen una conversación entre dos compañeros de trabajo en la que se promociona a un tercero por saber Esperanto, como si de un anuncio de academia de idiomas se tratara. A continuación, la misma cuña introduce el mensaje de Renfe con una voz femenina distinta y un tono musical nuevo. “El tiempo es tuyo. Conviértelo en lo que quieras”, reza la voz.   Como decimos, en algunos ámbitos publicitarios el anuncio ha desconcertado con esta campaña exclusiva para los Cercanías de Renfe como un medio de transporte “rápido, puntual y respetuoso con el medio ambiente”.   Desde Renfe se afirma que esta cuña radiofónica pretende fomentar el uso del Cercanías porque es “la punta de lanza de la compañía” y “hacía tiempo que no se hacía una campaña específica de este tipo”. El objetivo de la publicidad del Esperanto ha sido “buscar la notoriedad en un mercado saturado, con un mensaje que girase en torno al tiempo”, explican. Y añaden que los recursos al Esperanto es “el anzuelo” para esta publicidad.   La campaña comenzó el pasado 6 de noviembre y finalizará el próximo 25 de noviembre. Además de las vallas publicitarias en exteriores y en sus trenes ‘Civia’, Renfe ha contratado diversos espacios en las páginas de los diarios españoles y ha promocionado su “punta de lanza” a través de las conexiones locales de las radios que el Cercanías recorre: Asturias, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia, Santander, San Sebastián, Sevilla y Valencia.   Ofrecemos a continuación otra de las cuñas publicitarias para radio. Pinche aquí para escucharla.