Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Repsol YPF no contempla que Luis del Rivero venda la participación del 20% de Sacyr-Vallehermoso en la petrolera para conseguir liquidez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En Repsol YPF no creen que el presidente de Sacyr-Vallehermoso vaya a deshacerse de su participación del 20% en el accionariado de la compañía de hidrocarburos. Así lo reconocen miembros de la petrolera en privado.

Es su peor escenario”, explican fuentes cercanas a la dirección de Repsol. “No creo que vendan”, “no veo la necesidad”, contestan en relación a la posibilidad de que Luis del Rivero venda sus acciones de la petrolera para conseguir liquidez.

Hay que recordar que el grupo inmobiliario acumula una deuda que roza los 18.000 millones de euros, frente a los “7.000 millones de euros largos, casi 8.000”, que de acuerdo con analistas bursátiles consultados por este confidencial, valdrían sus acciones.

Con el objetivo de hacer frente a esa deuda millonaria, el máximo responsable de Sacyr ha puesto a la venta tres de sus activos, además del paquete accionarial de la compañía presidida por Antonio Brufrau: la inmobiliaria Testa, su filial concesionaria de autopistas Itinere y su división medioambiental Valoriza.

Su peor opción es vender”, sintetizan en ECD desde la empresa de hidrocarburos. Hoy por hoy, los precios del mercado supondrían importantes minusvalías y pérdida de dividendos para el equipo financiero de la constructora, apuntan estas mismas fuentes.

En este sentido, recuerdan que la compañía de Del Rivero adquirió su participación a un precio medio de 26,7 euros por acción, cuando los precios de la compañía petrolera de bandera se están moviendo en torno a los 20 euros.

Hace casi dos años, convertirse en el primer accionista de Repsol le costó al holding inmobiliario 6.525 millones; ahora, no conseguiría colocar sus títulos por más de un total de 4.900 millones, aclaran desde los pasillos de la Bolsa.

Por otra parte, y según reconocen en la energética, son varios los que ya están mostrando su interés en hacerse con ese paquete accionarial. “Es normal, se han puesto en contacto con nosotros los que siempre tienen interés en nuestra parte del mercado”, concretan sobre el potencial interés que esta oportunidad ha despertado en otros gigantes como Total.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·