Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La acción de Repsol tendría que subir de 6 a 8 euros para evitar compras hostiles, aunque Brufau es un experto “antiopas”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los rumores de opa sobre Repsol se han disparado, pero las cosas no son tan fáciles. Además de la “acción de oro” que conserva Argentina, Brufau es un gran experto “antiopas”.

Los rumores de opa sobre Repsol se han disparado, pero las cosas no son tan fáciles. Además de la “acción de oro” que conserva Argentina, Brufau es un gran experto “antiopas”. Según expertos consultados por El Confidencial Digital, la acción de la compañía deberá mantenerse entre 6 y 8 euros por encima de lo que está ahora, para evitar la posibilidad real de una OPA de cualquiera de las petroleras, cuatro de ellas con tamaño diez veces más grande que Repsol. De ellas, dos europeas contemplarían este maridaje con especial interés: British Petroleum y Totalfina-Elf. Las mismas fuentes destacan también que Antoni Brufau, presidente de Repsol, es un experto de primera categoría en evitar opas de otras empresas mayores. Fue, por ejemplo, presidente de Gas Natural, una empresa que, de no haber lanzado su opa, era perfectamente susceptible de ser opada. Experiencia en evitar opas, nadie tiene en España como Brufau, y tal vez por eso es presidente de Repsol, concluyen las fuentes empresariales consultadas por ECD.

·Publicidad·
·Publicidad·