Miércoles 18/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los sondeos petrolíferos comienzan esta semana

Repsol detectó un ‘helicóptero espía’ de Greenpeace tres días antes del asalto al barco de las prospecciones en Canarias

Dos miembros de la organización ecologista sobrevolaron la plataforma con anterioridad al incidente para diseñar la protesta. Vea el vídeo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Greenpeace sobrevoló el barco Rowan Renaissance fletado por Repsol para dar comienzo a las prospecciones petrolíferas en Canarias. Lo hizo tres días antes del incidente en el que una activista italiana resultó herida. Esta maniobra puso en alerta a la Armada y a la petrolera. Estaban ya prevenidos ante una posible acción de protesta ante el comienzo de los trabajos en la zona.

Imagen del incidente entre Greenpeace y la Armada. Imagen del incidente entre Greenpeace y la Armada.

La plataforma ecologista Greenpeace denunció este sábado que una de sus activistas había resultado herida tras ser “embestido” el barco en el que protestan por las prospecciones de Repsol en Canarias por dos lanchas del ejército español.

A pesar de que se ha relatado que los activistas de la organización habían llegado la madrugada del viernes a bordo del Arctic Sunrise al punto exacto de las aguas canarias en el que está previsto que den comienzo en los próximos días las prospecciones de Repsol en busca de petróleo, lo cierto es que llevaban ya varias jornadas de preparativos en el lugar.

Así, según fuentes conocedoras de los movimientos en la zona, la Armada y Repsol ya habían detectado tres días antes, concretamente el miércoles, la presencia de los miembros de Greenpeace.

Un helicóptero sobrevolando el barco les puso en alerta. Preveían, por tanto, que una acción de protesta era inminente coincidiendo con el comienzo de los sondeos.

La Armada Española tiene una base naval en Canarias -en Las Palmas de Gran Canaria- y tiene, entre otras misiones, la de preservar la libertad de navegación y de actividad a todos aquellos barcos que tienen autorización para ello.

Vea el vídeo que Greenpeace grabó tres días antes del incidente sobrevolando el buque de Repsol en Canarias y realizando los preparativos de las pancartas para el acto reivindicativo del sábado:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·