Martes 30/08/2016. Actualizado 01:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Las inversiones se encuentran ahora mismo en el aire

Reunión ‘in extremis’ entre Carmena y Wanda para salvar el Edificio España y Campamento

Un delegación del Ayuntamiento de Madrid encabezada por la alcaldesa recibirá la próxima semana a emisarios del magnate chino Wang Jianlin

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El proyecto de reforma del Edificio España se encuentra estos días en el aire. Ambas partes, Ayuntamiento y Wanda, han acordado sentarse la semana que viene en la misma mesa de negociación para intentar salvar las discrepancias que les separan y alcanzar un acuerdo.

Wang Jianlin. Wang Jianlin.

A pesar de las informaciones que apuntan estos días a que Wanda abandona el proyecto del Edificio España, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible en el Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, sostiene que no les consta que se vaya a retirar, y que, por lo tanto, sigue su curso y las obras podrían comenzar en dos o tres meses.

Además, según confirman a El Confidencial Digital fuentes del Ayuntamiento, una delegación del Consistorio recibirá en Madrid la semana que viene a representantes de Wanda para aclarar la enorme confusión generada esta semana sobre la reforma de emblemático edificio en el centro de la capital y la búsqueda de nuevas ubicaciones para la denominada Operación Campamento. No se descarta, incluso, que asista a esta reunión el propio Wang Jianlin.

Explican también que la Junta de Gobierno tiene previsto aprobar el jueves que viene el estudio de detalle del proyecto que, una vez sometido a información pública durante 20 días y contestadas las alegaciones por los técnicos municipales, se aprobará en Pleno y significará que el propietario del Edificio España puede solicitar ya la licencia correspondiente.

Mientras, el gigante chino no quiere responder a los “rumores de mercado” como denomina a las informaciones que aseguran que va a vender el Edificio España, que compró al Banco Santander en el verano de 2014.

Seis meses de conflicto con el Ayuntamiento

Alegando cuestiones de seguridad, Wanda venía insistiendo desde el pasado mes de julio endesmontar el frontal para reconstruirlo pieza a pieza después de la demolición del resto del inmueble.

El Ayuntamiento de Ahora Madrid se opuso desde el principio, y más tarde los técnicos municipales presentaron dos informes independientes para rechazar las alegaciones del grupo chino e imponer el criterio del gobierno de Manuela Carmena.

La opción en la que venía insistiendo el constructor chino, que adquirió el emblemático inmueble al Banco Santander en 2014 por 256 millones de euros, contemplaba derribar las fachadas del Edificio España.

Sin embargo, todo indicaba desde octubre que el grupo Wanda estaba dispuesto a respetar esa premisa, sobre todo después del dictamen en contra de la Comunidad de Madrid. Un informe técnico que parecía haber resultado prácticamente definitivo.

Negocio

Otra forma de ordenar las facturas, albaranes y recibos dentro de la impresora y en formato digital

Hasta ahora, solíamos ordenar nuestros albaranes, facturas y documentos de manera convencional: realizábamos los agujeros oportunos y los archivábamos en carpetas en función de su procedencia. Ahora hay otra manera más rápida, mas económica, de hacerlo.