Una cacería con ‘los 7 magníficos’, incluidos el Rey y Juan Abelló, acaba en bronca tras descubrirse la utilización de perdices congeladas

Sucedió en fecha reciente. Y estaban las mejores escopetas del país, más conocidos como ‘los 7 magníficos’. El ojeo de perdices tuvo lugar en uno de los grandes escenarios de la península ibérica, un excelente terreno de gran tradición cinegética. Sin embargo, la cita acabó como el rosario de la aurora.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, a la jornada se presentaron dos tiradores dispuestos –decían- a batir todos los records. Alguno de los presentes reconoció que el desafío no era sencillo pues no se trataba precisamente de los cazadores mejor dotados de entre los presentes. Ni mucho menos.

El caso es que cuando todos se dirigieron a sus puestos, la empresa que suministraba aquel día las perdices rojas introdujo en la finca un camión con perdices congeladas. Los organizadores decidieron cargar la mano en los dos puestos aludidos, donde se encontraban los ilustres personajes empeñados en batir su propia marca. Diseminaron en abundancia las aves muertas por los alrededores y se fueron por donde habían venido.

La ‘tempestad’ se desató cuando uno de los tiradores se percató del fraude: tras cobrar una de las presas, descubrió que todavía estaba congelada por dentro. El afectado estalló a voz en grito contra los responsables: “Te vas a comer todas las que haya como esta, ¿me has entendido”. La compañía cobraba 35 euros por perdiz abatida aquel día.

La jornada acabó con mucho enfado y mucha bronca. De hecho, según fuentes consultadas por ECD, este altercado parece haber provocado una discreta reunión, celebrada a finales de diciembre, entre las principales empresas de caza del país, donde se habría pactado el fin de este tipo de prácticas fraudulentas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato