Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Rodrigo Rato ha reconocido en privado que el ‘boom’ económico de España tuvo su origen en la política de Pedro Solbes con Felipe González

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Lo ha desvelado Iñaki Gabilondo. Se trata de una conversación privada mantenida por el periodista con el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional en la que Rodrigo Rato reconoció que la positiva política económica de Pedro Solbes bajo la presidencia de Felipe González ha sido clave para España.

La bonanza y pujanza de nuestra economía hoy en día está sustentada en la política monetaria aplicada por Pedro Solbes entre 1993 y 1996. Eso es lo que piensa Rodrigo Rato, el que fuera su sucesor al frente del Ministerio de Economía y Hacienda.

Esta conclusión de Rato ha sido desvelada por el presentador de Cuatro, Iñaki Gabilondo. El que fuera director gerente del máximo organismo económico a nivel internacional dejó claro al periodista, no obstante, que jamás le reconocerá en público haber dicho eso, “aunque me lo preguntes trescientas veces, lo negaré”, le especificó el ex ministro.

Esta confesión de Rato contrasta efectivamente con sus declaraciones públicas. Cuando aún estaba al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), rebajó en una décima las previsiones de crecimiento de la economía española para 2007 y en 7 décimas lo proyectado para 2008 y criticó la política económica de Solbes.

La contestación del Gobierno socialista no se hizo esperar y, horas más tarde, el propio presidente, José Luis Rodríguez Zapatero salió al paso asegurando en tono irónico que el FMI “se ha equivocado un rato”. Asimismo, el actual vicepresidente económico, Pedro Solbes, bajó a la arena afirmando que, tras la llegada al poder del Gobierno de Zapatero, la despensano sólo estaba vacía”, sino que, además, “no se había pagado la última compra”.

·Publicidad·
·Publicidad·