Rodrigo Rato ‘traslada’ su oficina de Madrid a Valencia: liderará la operación para arrebatar clientes a la CAM y al Banco de Valencia para colocarlos en Bankia a través de Bancaja

Bankia ha puesto su ojo en la Comunidad valenciana. Tras la salida de José Luis Olivas de la vicepresidencia de la entidad, el propio Rodrigo Rato se centrará en la captación de clientes en la zona de Levante. Tiene la idea de intensificar sus viajes a la capital del Turia. Dos entidades en el punto de mira: la CAM y el Banco de Valencia.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, por fuentes financieras, el presidente de Bankia quiere aumentar, en este momento, su cuota de mercado en Valencia, aprovechando la incorporación del valenciano, Francisco Pons, como vicepresidente y la salida de Olivas de la entidad.

Es el momento de transmitir directamente a los valencianos las potencialidades de Bankia. Y hacerles entender, también, que la entidad que lidera Caja Madrid y Bancaja no ha dejado caer al Banco de Valencia.

Uno de los primeros ‘guiños’ a la zona levantina ha sido el acuerdo con el Valencia C.F., que permitirá al club reanudar las obras del nuevo estadio de Mestalla y tenerlas finalizadas en un plazo estimado de dos años.

La situación de las entidades financieras de la Comunidad Valenciana se ve en la entidad que preside Rodrigo Rato como una oportunidad clara para la captación de clientes en el territorio.

Ese el caso de la alicantina Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que acaba de ser adjudicada al Banco Sabadell, tras unos meses de gestión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). También el propio Banco de Valencia, participado por Bankia, que continúa en manos del Banco de España, y a la expectativa de su colocación a otra entidad.

Según las fuentes consultadas, Rato pretende aprovechar esta coyuntura, a través de la marca Bancaja y su red de sucursales, para tratar de captar, sobre todo ahorro, de estas dos entidades valencianas, las más propicias a sufrir una fuga de clientes en los próximos meses.

De hecho, el propio presidente de Bankia va a trabajar en esta ofensiva sobre el terreno. Rodrigo Rato estará en Valencia, inmediatamente después de las vacaciones de Navidad, en un foro sobre los retos del sistema financiero español, con altos directivos de empresas valencianas.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato