Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Rodrigo Rato se muestra seguro de que no será procesado por el ‘caso Bankia’: transmite a su círculo íntimo que “no hay materia penal ni la habrá”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rodrigo Rato, ex vicepresidente del Gobierno, tiene asombrados a su círculo íntimo de amigos, empresarios y ex colaboradores de Bankia y de su etapa de Gobierno. El asombro procede de la absoluta seguridad que transmite de que no será procesado por la Audiencia Nacional por el caso Bankia.

Un ex alto cargo de la entidad financiera, que se lo encuentra habitualmente, cuenta a El Confidencial Digital: “Rodrigo se muestra impávido en esta cuestión. Transmite tal seguridad en que no habrá juicio por Bankia, que no se entiende, salvo que alguien le haya dado garantías de que las actuaciones judiciales por la fusión de Caja Madrid y Bancaja y la salida a Bolsa de Bankia serán archivadas”.

“No hay conductas delictivas”

El ex vicepresidente ha afirmado en privado en más de una ocasión que “los jueces no van a encontrar materia penal, ni ahora ni más adelante”. Cree firmemente que los jueces “no pueden enjuiciar una gestión bancaria que se torció por problemas sobrevenidos, pero en la que no hay conductas delictivas”.

Su firme convicción es que no se puede juzgar una fusión y una salida a Bolsa avaladas por el Gobierno y el Banco de España, con sendos informes previos de auditoría, aprobada por la CNMV. Lo único que acepta es un posible reproche moral por no haber previsto todas las eventualidades posibles en el proceso de fusión y salida al mercado, un proceso muy complicado.

Suele comentar que, si hay que procesar a los responsables de todos los procesos empresariales fallidos de consolidación y salidas al mercado, “se procesaría a decenas de gestores en España y fuera de España”.

Se deja ver en público deliberadamente

Rodrigo Rato sigue alternando a diario con la cúpula del PP, con ministros, con empresarios. Se deja ver en público deliberadamente y con asiduidad en eventos políticos y empresariales.

Al mismo tiempo, se halla inmerso en una intensa actividad empresarial: ha de atender a unos veinte consejos de administración, es consejero de Telefónica entre otras empresas, y ha retomado el control del holding familiar de empresas, que ha tenido abandonado muchos años.

Según personas cercanas, la imputación en la Audiencia Nacional no le resta tiempo, ni cinco minutos: de eso se ocupan sus abogados.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·