Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Ronaldo se enfrentó a Florentino Pérez por un palco del Bernabéu que el jugador utiliza mientras el Real Madrid le reclama su pago

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Real Madrid tiene en su lista de morosos a una de sus estrellas. Se trata del jugador brasileño Ronaldo, propietario del grupo empresarial R9 que, según explican desde el Club, no paga la cuota del palco que tiene en el Bernabéu para las reuniones de negocios de ese consorcio. Otra explicación al hartazgo de Florentino Pérez.

Ronaldo dedica parte del tiempo que le deja su implicación deportiva con el club merengue a la actividad empresarial como ejecutivo propietario de un conglomerado de empresas denominado R9. Este grupo está dirigido por Fabiano Farah y tiene en su plantilla a 150 empleados. Al igual que muchas compañías del sector, este holding utiliza un palco del Santiago Bernabéu para invitar a sus contactos a disfrutar de los partidos. Según ha sabido El Confidencial Digital, el club se ha puesto en contacto en repetidas ocasiones con el delantero para reclamarle pagos pendientes por la utilización de esa tribuna. Desde la entidad aseguran que la respuesta de Ronaldo ha sido siempre la misma: disponer de este espacio es parte del pago que le debe el club en concepto de derechos de imagen. Fuentes próximas a la sociedad madridista, aseguran que el jugador ha manifestado en reiteradas ocasiones su perplejidad por este asunto: no entiende cómo puede estar obligado a abonar este servicio al Real Madrid cuando él presta su imagen a la sociedad en múltiples ocasiones de forma gratuita. Por su parte, un portavoz oficial de Ronaldo ha explicado a ECD que el palco empleado por R9 es un espacio del estadio que se utiliza como “medio de cortesía” para los patrocinadores del delantero y del Real Madrid. Sobre el impago que denuncian algunos directivos del Club, este portavoz ha preferido no pronunciarse. Hay que decir que el coste de un palco de estas características oscila entre los 90.000 y los 120.000 euros, una cifra insignificante para un jugador con los ingresos del delantero madridista y para un Club con un presupuesto tan elevado. Sin embargo, lo que en el entorno del Club blanco ha molestado es la actitud del brasileño. En el Real Madrid se habla de un simple “hecho anecdótico” pero que pone de manifiesto el descontrol que existe en el seno de la entidad con alguno de sus jugadores estrellas. Este tipo de actitudes parecen haber contribuido al “desgaste” de Florentino Pérez en los últimos años y podrían haber forzado su reciente dimisión.

·Publicidad·
·Publicidad·