Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Juan Rosell acelera la reforma de los estatutos de la CEOE para ‘limpiar’ de imputados la cúpula de la patronal. Los casos de Gerardo Díaz Ferrán y Arturo Fernández están detrás

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Rosell va a acelerar la reforma de los estatutos de la CEOE para que personas inmersas en procesos judiciales no puedan acceder a la cúpula de la patronal española. La medida se produce tras los escándalos de corrupción del ex presidente, Gerardo Díaz Ferrán, y el vicepresidente Arturo Fernández.

El presidente de la CEOE no quiere que se repitan nuevos casos de fuerte descrédito de la patronal como ha ocurrido con Gerardo Díaz Ferrán, hoy en prisión acusado de presunto levantamiento de bienes, blanqueo de dinero y fraude fiscal.

Por ello, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes empresariales, Rosell va a recuperar e impulsar ya el proyecto de renovación de CEOE que anunció el pasado diciembre, cuando saltó el escándalo Díaz Ferrán, para aplicar la incompatibilidad de pertenecer a los órganos de gobierno con la imputación en cualquier caso judicial.

Arturo Fernández, imputado en el caso Bankia

Según las fuentes consultadas, esa circunstancia supondría la puerta de salida de la patronal para el vicepresidente y líder de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, que se encuentra inmerso, ahora mismo, en plena polémica por las acusaciones de algunos de sus empleados por pagarles en dinero negro.

Pero, sin duda, lo que más pondría a Fernández contra las cuerdas, de aprobarse esta medida de inmediato, es su imputación en el caso Bankia.

De hecho, según fuentes empresariales de toda solvencia, en el entorno del presidente de la patronal se interpreta que la reforma, que ahora Rosell quiere someter a votación de los órganos directivos lo antes posible, puede tener como objetivo de fondo, precisamente, forzar la marcha del presidente de la CEIM.

Rosell: “No hemos puesto a Arturo una soga en el cuello”

La CEOE no ha puesto un plazo a su vicepresidente, Arturo Fernández, para que tome una decisión respecto a las acusaciones de pagar a sus trabajadores con dinero negro.

El presidente de la organización empresarial, Juan Rosell, señaló hace unos días: “Arturo planteó una serie de temas, es decir, voy a pensarlo, y a partir de ahí hay toda una serie de información. En cuanto él crea que tiene que decidir lo que tenga que decidir, nos lo va a decir. Tampoco le hemos puesto una soga en el cuello: lo tienes que decidir mañana por la mañana”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·