“Todos a la calle”. Rubalcaba ordena al PSOE que acudan masivamente y se sitúen en primera línea en las manifestaciones del 1 de mayo en toda España

El PSOE volverá a la carga este 1 de mayo. Si en la huelga general del 29 de marzo, la consigna del partido fue que ningún alto cargo se dejara ver en las movilizaciones, Rubalcaba ha dado orden ahora de regresar a las calles. Dará libertad y animará a sus dirigentes y militantes a acudir masivamente y situarse en primera línea en las manifestaciones del día del Trabajo en todas las capitales españolas.

En la planta noble de Ferraz no sentó nada bien, en los días previos a la huelga general, que altos representantes del Gobierno y medios de comunicación de tirada nacional vincularan los enfrentamientos entre policías y jóvenes, y la quema de mobiliario urbano en Barcelona y Valencia, con las palabras de Rubalcaba animando a los ciudadanos a salir a las calles.

Aseguraban, en aquel momento, que la línea a seguir del PSOE tenía que ser “de protesta y crítica, pero no a través de movilizaciones, sino por la vía de la política y la Justicia”.

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes socialistas, la orden para dirigentes y simpatizantes del PSOE de cara al 1 de mayo vuelve a ser la de salir a la calle. Y esto supone un paso adelante contra la reforma laboral del Gobierno con respecto a la prudencia que se tuvo el pasado 29 de marzo.

Consideran que el Gobierno se está equivocando al no ceder en sus posiciones respecto a la reforma laboral y la respuesta social en las manifestaciones del día del Trabajo tiene que ser lo más contundente posible.

También tienen en cuenta que, en esta ocasión, ya no hay peligro de que el PP les vincule con actos violentos, ni les acuse de ser los instigadores de las revueltas.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato