Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Ruiz Mateos está a punto de comprar las bodegas Domecq convirtiendo a la división vinícola de Nueva Rumasa en la de mayor volumen de negocio del país

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El empresario José María Ruiz Mateos ultima los detalles para la compra de las bodegas jerezanas Domecq. La compañía es propietaria, entre otras, de las marcas ‘Presidente’, ‘Carlos I’, ‘Carlos III’, ‘Felipe II’, ‘Fundador’, ‘Presidente’, ‘Terry Centenario’.

El interés de Nueva Rumasa por Domecq no es nuevo. Ya hace unos meses, la compañía de la familia Ruiz Mateos anunció su interés “firme y decidido” por la compra de Domecq Jerez y Domecq México.

Por aquel entonces, la operación se cifró en unos 600 millones de euros y Nueva Rumasa aseguró que contaba con el respaldo de entidades financieras “de renombre” para afrontar la operación. No obstante, la compra no llegó a efectuarse.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la compañía ha realizado en los últimos días avances importantes en esta operación que se podría cerrar en las próximas semanas. Las negociaciones se encuentran, en estos momentos, muy avanzadas.

 

Entre las marcas que se integrarían en esta adquisición se encuentran, en la categoría de brandies, ‘Presidente’, ‘Carlos I’, ‘Carlos III’, ‘Felipe II’, ‘Fundador’, ‘Presidente’, ‘Terry Centenario’ y ‘Azteca de Oro’. Por su parte, en la división de finos está la marca ‘La Ina y en la de vinos de Jerez, ‘Venerable’, ‘Capuchino’, ‘Sibarita’, ‘Botaina’ y ‘Río Viejo’.

Nueva Rumasa ya posee numerosas bodegas que hacen de la marca una de las más pujantes del panorama vitivinícola español. Entre otras es propietaria de como Marqués de Olivara (Denominación de Origen Toro) y Marqués de Camponuble (D. O. Rioja), además de mantener su posición reformaza en otras denominaciones de origen como Rueda y Ribera del Duero.

En Jerez de la Frontera, Nueva Rumasa posee todo un entramado de factorías como las bodegas Zoilo Ruiz Mateos, Vinícola Soto y Sandeman. Además, es dueña de las Bodegas Paternita y Garvey.