Lunes 21/08/2017. Actualizado 10:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La familia Ruiz-Mateos abre una ofensiva judicial contra el abogado que les asesoró durante 27 años: dijo que iba a contratar a “unos sicarios colombianos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La familia Ruiz-Mateos ha interpuesto dos demandas ante el Colegio de Abogados de Madrid y una ante la Policía Nacional por las actuaciones y declaraciones que viene realizando el que fuera abogado de Nueva Rumasa durante los últimos 27 años. Aseguran que no dice la verdad.

Las demandas presentadas por los Ruiz-Mateos ya han tenido su efecto y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ha abierto un expediente disciplinario al que fuera abogado de la familia. Joaquín Yvancos, aseguran, está ofreciendo información “manipulada y falsa” y ha incumplido su deber de “reserva y sigilo”.

Además, los Ruiz-Mateos también han denunciado en la comisaría de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, al que fuera asesor jurídico de la familia durante casi treinta años. El Confidencial Digital ha podido tener acceso a la denuncia en la que se especifica que:

-- Yvancos aseguró a varias personas que había contratado “a unos sicarios colombianos para obligar a la familia a pagar”.

-- Afirman también que el abogado ha ofrecido información a algunos medios de comunicación que está manipulada.

Un portavoz de los Ruiz-Mateos asegura a ECD que Joaquín Yvancos realiza este tipo de acciones debido a “la problemática que se suscitó por su gestión en su finca – complejo hotelero y residencia personal de este llamada El huerto de Yvancos en la localidad de L’Evora (Valencia)”. Es ese momento, añaden, “comenzó a presionarnos, amenazarnos y extorsionarnos, pues nos requería fortísimas cantidades económicas para según él afrontar la situación económica complicada que tenía en dicho hotel que es de su exclusiva propiedad y que nada tiene que ver con nosotros”-

Joaquín Yvancos fue el máximo responsable de la Asesoría Jurídica de Nueva Rumasa. Así está reflejado en un documento firmado ante notario y al que ha tenido acceso ECD. En él el propio abogado declara que “todas las operaciones de compra y venta de activos, así como el diseño fiscal de esas operaciones, son íntegramente de mi responsabilidad”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·