Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Sacyr tiene dificultades para firmar acuerdos con constructoras: la compañía de Luis del Rivero no avala las obras que subcontrata y coloca pagarés “que no aceptan bancos ni cajas”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción ya no quieren trabajar para Luis del Rivero. Sacyr cada vez tiene más dificultades para subcontratar personal para sus obras de menos tamaño ya que, según denuncian estos proveedores, la constructora no avala sus encargos y los costea mediante pagarés ninguna entidad.

Si el importe no es elevado, puedes intentar que te firmen un pagaré a 30 días, pero siempre en obras pequeñas”, aconsejan algunos de los proveedores de Sacyr Vallehermoso que han conseguido cobrar sus encargos a otros que todavía no lo han logrado. 

Este consejo, del que ha tenido conocimiento El Confidencial Digital, se oye cada vez más en pequeños círculos de empresarios de la construcción e industrias afines, así como en foros especializados, explican fuentes del sector.

Los principales motivos de estos empresarios para declinar las ofertas de la constructora presidida por Luis del Rivero son, según ha sabido ECD, los siguientes:

-- La constructora no ofrece ningún tipo de aval o garantía a la financiación de las obras. No dan ni confirming, ni aval, ni nada de nada”, se queja el responsable de una de estas subcontratas.

-- Tardan en entregar los pagarés, “hasta tres y cuatro veces el tiempo estipulado”. “No hay forma de cobrarlos”, añaden otros contratistas que se han visto en situaciones de este tipo.

-- Los bancos y cajas no descuentan los pagarés. “Las entidades desconfían de este tipo de pagos, normalmente solo los aceptan en aquellas sucursales en las que se conoce bien al portador y/o emisor del mismo”, explican desde el sector financiero. “Cuando se entrega un pagaré a la línea de descuento, la entidad estudia al pagador, ya que ya conoce la situación del cliente en cuestión, “y si está limpio, te adelanta el importe”, explican desde una caja de ahorros con fuerte presencia nacional. “Las cajas se han pillado mucho las manos con el papel del ladrillo y lo miran todo con lupa”, resumen otras fuentes del mismo sector.

Mientras, en Sacyr aseguran a ECD que “se está pagando igual que siempre” y añaden que no tienen constancia de estos problemas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·