Sánchez Galán aprovecha la presencia del presidente del PNV para dejar claro que Iberdrola mantendrá su sede en Bilbao aun cuando haya fusiones

José Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola, ha afirmado que Iberdrola mantendrá su sede en Bilbao porque “una gran empresa necesita un gran país”.

Sánchez Galán se ha animado a intervenir por alusiones en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía esta misma mañana en el Hotel Ritz. Galán sale así al paso de los rumores que indican que, en caso de fusión o de alianzas, Iberdrola pueda cambiar de sede operativa.

Galán ha hablado en presencia del presidente del PNV, Íñigo Urkullu, de la candidata del PNV al Europarlamento, Izaskun Bilbao, y de destacados miembros del PNV, de Josu Jon Imaz a los integrantes de los grupos parlamentarios del PNV en el Congreso y el Senado, entre ellos Iñaki Anasagasti y Josu Erkoreka.

Tras destacar que, a lo largo de ciento siete años, la eléctrica vasca ha mantenido su sede en Bilbao, Galán ha subrayado que la dirección de Iberdrola está resuelta a mantener tal tradición porque “una gran empresa necesita un gran país”. Galán ha hablado arropado, en la misma mesa, por el consejero de Iberdrola, Enagás y Euskaltel, además de presidente de la BBK, Xabier de Irala, y por otros miembros del Consejo de Administración de Iberdrola.

A colación de las palabras de Galán, el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha aprovechado para reclamar que la presencia de Iberdrola no ha de ser meramente testimonial o simbólica sino que ha de implicarse con el tejido empresarial y social del País Vasco.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato