Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El Santander está buscando gerentes de empresas y Pymes en centros comerciales, ‘juniors’, agentes colaboradores autónomos y comerciales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los responsables de recursos humanos del Santander están buscando profesionales para cubrir varias vacantes de gestores de empresas y PYMES para las oficinas que la entidad tiene en los principales centros comerciales de cada localidad.

El Santander está haciendo entrevistas en diversas provincias para cubrir varias vacantes de gerente de empresas. Las plazas ofertadas son para desempeñar estas funciones en las oficinas que la entidad tiene en los principales centros comerciales de toda España.

Fuentes cercanas al grupo Santander explican que en la entidad se diferencian dos tipos de gestores, los de PYMES, y los de empresas. Los primeros gestionan aquellas cuentas que no superen lo seis millones de facturación anual, mientras que los de empresas se ocupan de los clientes que facturen más de esa cantidad.

Tal y como ha sabido El Confidencial Digital en Levante, Baleares y Murcia, así como en Andalucía están buscando perfiles para el puesto de gestor de clientes en grandes superficies. Hacen especial hincapié en la disponibilidad geográfica, especialmente en aquellos candidatos residentes en Cataluña y Comunidad Valenciana, para mandarlos a oficinas en Baleares.

También los recién licenciados o estudiantes de últimos cursos de ADE, Economía, Derecho, Informática e Ingeniería interesan a Emilio Botín. Fuentes cercanas al Santander apuntan que los procesos de selección para becarios, prácticas de verano y ‘juniors’ están en marcha desde marzo y que los seleccionados se incorporarán entre la primera semana de mayo y finales de junio, en función de las necesidades del equipo en el que vayan a integrarse. 

Se les forma para desempeñar cualquier puesto menos el de caja”, explican fuentes cercanas al departamento de Recursos Humanos. Lo que más preguntan los interesados, si hay posibilidad de quedarse, relata a ECD uno de los responsables de los recién licenciados. Desde las ETTs que colaboran habitualmente con la entidad, coinciden y recuerdan que el año pasado “de unos trescientos candidatos, cogieron a cerca de doscientos”.

Se trata de “Empezar a lo Grande”, según uno de los programas que el banco tiene en marcha. Se trata de la segunda edición de prácticas formativas en banca comercial. Fuentes oficiales recuerdan que “en 2008 iniciamos su primera edición y participaron 350 universitarios. Las prácticas se realizaron en sucursales de toda España, eran remuneradas y tuvieron una duración de cinco meses (de mayo a septiembre)”.

El principal objetivo de este programa es “crear una cantera de profesionales para Banca Comercial mediante la posible cobertura futura de las vacantes. Una vez superado el periodo de aprendizaje, los estudiantes podrían ser valorados como candidatos a puestos de la División de Banca Comercial” añaden.

Autónomos como ‘agentes colaboradores’

Otro de los flancos que el Santander está reforzando es su red de agentes colaboradores, apuntan fuentes cercanas a la cúpula directiva de la entidad. Se trata de autónomos a los que el banco les suministra la imagen corporativa (rótulos, folletos, expositor, tarjetas); equipo de trabajo (ordenador y conexiones a Internet) y seguridad (instalación alarma).

El resto de costes, como los de alquiler, mobiliario, alquiler, luz, agua, licencias, alarma, etc. O aquellos derivados del desarrollo de su actividad profesional (impuestos, seguridad social, desplazamientos, medio de transporte, contador de billetes, caja fuerte…) corren a cuenta del agente.

Varios de estos agentes, consultados por ECD explican que la remuneración va en base a comisiones y que se trata de un negocio a medio/largo plazo. Entre los ‘contras’ de esta iniciativa, “no te dan ninguna formación previa, no estás conectado con el resto del banco y solo dispones de una Web y muchos formularios”.

Sobre los ingresos, veteranos en el negocio calculan que al año de estar trabajando y con una media de cien clientes, las comisiones mensuales están en torno a 1.300 euros brutos, “con picos de 2.000 a 2.500€”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·