Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Miguel Sebastián designará personalmente en noviembre a su sustituto al frente de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El recién elegido candidato a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, nombrará personalmente a su sustituto. Él seguirá en el cargo hasta mediados de noviembre, una vez celebrada una cumbre en Turquía donde se hará balance de la Alianza de Civilizaciones.

Aunque ya ha empezado a hacer oposición al alcalde Alberto Ruiz Gallardón, Miguel Sebastián seguirá al frente de su puesto en la Oficina Económica de la Moncloa hasta mediados de noviembre. Será entonces cuando, según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, dejará su despacho y se dedicará de lleno a su nueva responsabilidad como candidato socialista a la alcaldía madrileña.   El nombre de quién pondrá Zapatero al frente de esta asesoría económica es aún una incógnita aunque será el propio Miguel Sebastián el que se lo haga saber al Presidente del Gobierno. Éste, como es lógico, tendrá que dar el visto bueno al nombramiento aunque es previsible que lo acepte sin poner ningún impedimento.   La intención de Sebastián es acompañar a José Luis Rodríguez Zapatero a Turquía a mediados de noviembre. Las fechas para ese viaje que se barajan en estos momentos son los días 12, 13 y 14, a falta de la confirmación oficial. En Turquía, Zapatero presentará un informe sobre su proyecto de la Alianza de Civilizaciones que contó como gran valedor con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.   Una vez concluido ese viaje, el último probablemente como responsable económico, Miguel Sebastián se dedicará de lleno a preparar el trabajo de oposición al alcalde Alberto Ruiz Gallardón. De hecho, el anuncio oficial de la candidatura se hará el día 18 en la reunión del Comité Federal.

·Publicidad·
·Publicidad·