“Semana grande” de Endesa en su defensa de la OPA de Gas Natural: la primera ficha se mueve en el consejo de este lunes

Este lunes empieza la “semana grande” de Endesa. Esta mañana, temprano, se reúne discretamente el consejo de Endesa. Según ha sabido El Confidencial Digital, la eléctrica va a tomar importantes decisiones estratégicas.

Este lunes empieza la “semana grande” de Endesa. Esta mañana, temprano, se reúne discretamente el consejo de Endesa. Según ha sabido El Confidencial Digital, la eléctrica va a tomar importantes decisiones estratégicas. El pasado jueves, se conoció la intención de la eléctrica de adelantar a este miércoles la presentación a los analistasde los resultados del ejercicio 2005, donde se presentarán cifras espectaculares. Endesa duplicó en 2005 los beneficios de 1.379 millones de euros que registró en el ejercicio anterior. Con la presentación de estos datos, la eléctrica pretende demostrar al Gobierno que tiene una capacidad suficiente para competir en Europa y por tanto, no necesita someterse a ningún proceso de concentración. Sin embargo, lo más relevante es lo que sucede la mañana de este lunes en un discreto consejo presidido por el presidente de la compañía, Manuel Pizarro y donde no sólo se van a someter a aprobación los resultados que se presentarán el miércoles. Según informaciones de toda solvencia recogidas por ECD , esta mañana se podría definir incluso el marco de la próxima asamblea general. Este sería el primer movimiento realmente “defensivo” de Endesa. La Junta General suele tener lugar tradicionalmente en mayo. Pero en esta ocasión, quizá para esa fecha los consejeros no puedan tomar todas las decisiones corporativas o de dividendo pendientes: si esperan a mayo ya podría ser otro el principal accionista y los actuales dirigentes probablemente no puedan ya tomar ninguna decisión. Si alguien quisiera influir en la OPA, y obstaculizar el movimiento hostil de Gas Natural, podría intentar hacerlo directamente sobre el patrimonio de la sociedad, un movimiento que sólo se puede realizar en una Junta Genera. De ahí la importancia del consejo de hoy, que —según explican algunos interesados- será decisorio.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato